ALEJANDRO GUEVARA, Director de Giras de Peña Nieto, no paga servicios de su casa

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

N.de R.- Por ser un tema periodístico, incluimos trascendente columna tanto en la sección de Notas Diarias como en la sección de Opinión. Son cosas que le suceden a los políticos, que por andar «en la grilla» se les olvida pagar los servicios mínimos de el Fraccionamiento Residencial y Privado donde residen aquí en la capital tamaulipeca, aclarando que es una casa tan grande y costosa como la de la Primera Dama del País Angélica Rivera, llamada de cariño por su público «Gaviota» y si hay un parecido, con el susodicho, es que Don Alejandro Guevara, es solo un «Gaviota» de la política.

Alejandro Guevara

EL POLÍTICO HUMILDE

1.-Los estudiantes del CBTIS 24 de Ciudad Victoria se llevaron la atención del desfile del aniversario de la revolución mexicana.

Y es que los alumnos de este plantel educativo salieron a la calle a protestar por lo que les sucedió a los normalistas de Ayotzinapa.

Los chavos del CBTIS 24 portaron cartulinas en alusión a Ayotzinapa. Y hay que mencionar que supieron conducirse con orden y manifestar sus ideas. Solamente de esta escuela victorense salieron jóvenes a protestar en el desfile del 20 de noviembre.

2.-Y ya que andamos en estos asuntos le digo que el próximo 23 de noviembre saldrá de Tampico una marcha con rumbo a la Ciudad de México.

Estos marchistas esperan llegar a las puertas de la residencia oficial de Los Pinos el 11 de diciembre de este año para protestar por la inseguridad que se vive en México.

Los organizadores de esta marcha son los organismos “Proyecto Salvemos Tamaulipas” y “Movimiento Yo soy 26”.

3.-Oiga yo sí le creo a Alejandro Guevara Cobos cuando dice que solamente ha ganado algo así como 87 mil pesos

mensuales desde que fue diputado federal.

Y es que desde 1997, dice Alejandro Guevara, gana modestamente y critica a los políticos que a través de un cargo público han amasado grandes fortunas.

No dice nombres el señor Guevara Cobos, pero se muestra humilde en estos momentos que quiere ser nuevamente diputado federal…como diciendo que él es un político humilde.

Y yo sí le creo porque en la residencia de lujo que renta en Ciudad Victoria en el Fraccionamiento privado Villa Sabino Gordo hasta hace poco no había pagado la cuota de mantenimiento.

De hecho Alejandro Guevara Cobos fue “ventaneado” en un pizarrón en la caseta del fraccionamiento de lujo victorense. Su nombre completo aparecía en el pizarrón.

Y lo curioso del caso es que se podía leer la leyenda: “Vecinos con Adeudos” Eran 4 los nombres y uno de ellos era el del oriundo del municipio de Mante Alejandro Guevara.

Pero además en ese mismo pizarrón donde aparecía el nombre del coordinador de giras presidenciales y aspirante a ser candidato a diputado federal para el 2015, se podía leer “Favor de pagar o no se les abrirá el portón”.

Es decir, el joven político no tenía derecho a que el guardia le abriera el portón desde la caseta, por lo que se tenía que bajar y entrar a la caseta y apretar el botón aún y cuando estuviera lloviendo…y todo por no pagar.

Por eso yo sí le creo a Alejandro Guevara cuando deja entrever que vive con humildad. Aclaro que de todo esto tengo fotografías.

4.-Oiga y ya le platico que la panista del sur de Tamaulipas Silvia Cacho se queja del proselitismo en el proceso de elecciones en el PAN de esta entidad.

Silvia Cacho es una panista de reconocido prestigio, siempre muy activa, pero ahora se queja que ya son dos ocasiones en que van a buscarla para “platicar”.

Subraya que prácticamente le ofrecen la candidatura del distrito siete a diputada federal para el 2015, bajo el argumento de que es una “candidata natural”.

Pero…denuncia Silvia Cacho que le condicionan el apoyo a su postulación como candidata a diputada federal diciéndole que tiene que apoyar por tal o cual candidato a presidente del comité directivo estatal del PAN en nuestro estado.

Silvia Cacho se queda corta en su denuncia porque no dice los nombres de quienes la visitaron o a qué candidato a presidente estatal del panismo tiene que apoyar para ella ser candidata a legisladora federal. Sin embargo sí señala que “no voy a apoyar a chantajistas ni extorsionadores”.

MAQUIAVELITO

…Erick Silva, ex alcalde de Matamoros dijo que “Valoraré, junto con mi instituto político (PRI), si continúo en esa aspiración política de buscar la diputación

federal o claudico a la tranquilidad y paz de mi familia”.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

A %d blogueros les gusta esto: