Alerta Salud por bajas temperaturas.

alfredoLa Secretaria de Salud de Tamaulipas investiga la muerte de siete personas que se presume perecieron por las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad, informó Alfredo Rodríguez Trujillo, titular del departamento de epidemiología.

Dijo que se está en espera del informe que realiza personal del servicio médico forense a los cuerpos de las personas que fallecieron por hipotermia, intoxicación por gas butano y monóxido de carbono en los municipios de Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Nuevo Laredo y Valle Hermoso.

“En ninguna de estas defunciones tenemos todavía elementos suficientes para decir que fallecieron por el frio pese a que varias de las defunciones han sido en la vía pública, lamentablemente indigentes” dijo el funcionario de la SST.

Rodríguez Trujillo hizo un llamado a la población a extremar medidas durante esta temporada invernal en que se pronostican 55 frentes fríos recomendando evitar exponer sin necesidad a menores de cinco años y personas de la tercera edad a las corrientes de aire frio.

Agregó que el fresco de las primeras horas del día puede provocar serías afectaciones a la salud por lo que insistió en tomar medidas preventivas como el abrigarse bien y evitar consumir bebidas heleadas.

También recomendó acudir a los refugios temporales en caso de no tener un techo donde guarnirse de las bajas temperaturas.

A %d blogueros les gusta esto: