Se Decide en Casa

Estudiantes de Altamira no pudo en casa y se tuvo que conformar con el empate sin goles ante Correcaminos, en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2014 del Ascenso MX, disputado en el estadio Altamira.
Con este resultado, los pupilos de Sergio Orduña están obligados al triunfo o a cualquier empate con goles para avanzar a semifinales. En tanto los de la UAT requieren de la paridad a cero o de un triunfo.altamira-correcaminos-imago30-1
El cuadro de casa era consciente de que la victoria era prácticamente una obligación para pagar la vuelta la próxima semana, por ello desde el principio buscó la meta rival, ante un conjunto de Correcaminos que optó por permitir que Estudiantes fuera el que hiciera el gasto.
Los de Altamira, sin embargo, fueron incapaces de generar peligro sobre la meta del chileno Miguel Pinto, quien controló sin mucho problema lo poco que le llegó.
En tanto los pupilos del ecuatoriano Alex Aguinaga estaban satisfechos con el empate y los únicos intentos en busca de terminar con el cero fueron por medio de contragolpes.
La tónica fue prácticamente la misma para el complemento, con uno que quería y era incapaz de reflejarlo en la cancha y el otro que estaba tranquilo con la paridad.
Lo más peligroso de la segunda parte, además de una lamentable trifulca en la tribuna, se dio al minuto 57 en un disparo de Diego Olsina, que Pinto, apenas con las uñas, mandó por encima.
La jugada polémica se dio en el área local, donde el delantero panameño Roberto Nurse recibió un jalón por parte de José Silva, sin embargo, el silbante dejó seguir la jugada en lo que parecía un penal.
Y aunque en la recta final ambas escuadras buscaron el triunfo, la pizarra no se movió, por lo que deberán resolver esta serie el próximo sábado, en la cancha del estadio Marte R. Gómez.
El arbitraje estuvo a cargo de Ángel Monroy, quien tuvo una polémica labor. Amonestó a Jorge Ocampo (17), Lucas Ayala (54) y Fernando González (86) por la visita. Mientras Julio César Robledo (34) vio cartón preventivo por los de casa.
Alineaciones:
Altamira.- Austin Guerrero, José Silva, Ezequiel Britez (Emiliano Castro, 70), Pedro Vargas, Víctor Aquino, Eduardo Dos Santos (Jair García, 80), Julio César Robledo (Carlos Nava, 46), Hugo Rodríguez, Eduardo Chávez, Juan Carlos Silva y Carlos Cuevas. DT Sergio Orduña
Correcaminos.- Miguel Pinto, Alejandro Berber, Arturo Ledesma, Hugo Sánchez, Manuel López, Arturo Alvarado, Gerardo Moreno (Lucas Ayala, 46), Jorge Ocampo (Alejandro García, 57), Diego Olsina, Roberto Nurse y Nicolás Saucedo (Fernando González, 80). DT Alex Aguinaga (ECU).
A %d blogueros les gusta esto: