Amplian plazos, para cubrir créditos educativos: ITABEC

 Rosa_Alicia_Hernández_Hernández   El Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC)  amplió el plazo para cubrir  el monto del crédito que solicitan los estudiantes para iniciar o concluir su Carrera.

         Rosa Alicia Hernández Hernández, Directora de Cartera y Recuperación del Instituto, explicó que anteriormente, si un joven   solicitaba un crédito  para estudiar una carrera de cuatro años, tenía esos mismos cuatro años para cubrir ese adeudo pero ahora  cuentan  hasta con   8 años para pagarlo, criterio que se estableció considerando la difícil situación económica por la que atraviesa el país.

“Se les da información cada semestre que acuden a renovar su crédito; reciben  una relación con los pagos que el ITABEC le otorga como crédito y también una relación con  la  taza de amortización con las fechas en las que va a pagar y el monto de lo que le estamos  prestando; èsto  es cada semestre que renuevan”.

Subrayó que el trabajo de esta cartera del ITABEC es recuperar ese dinero una vez que el estudiante concluyó su Carrera y se convierte en profesionista.

         “Nuestro trabajo es recuperar, él terminó de estudiar y  tiene seis meses en lo que estimamos encuentran trabajo, para que empiecen a pagar. Los jóvenes que son responsables se acercan y les ofrecemos opciones de pago”.

         Dijo que el ITABEC de ninguna manera emprende acciones de acoso en contra de los deudores, por el contrario, si un joven concluyó sus estudios y ya pasaron mas de seis meses en los cuales no ha podido encontrar trabajo, y tiene forma de comprobarlo “les damos facilidades pero necesitamos que se acerquen a nosotros para adaptarnos a la forma en que ellos puedan pagar, pero no es acoso”.

Explicó que para el Instituto, un profesionista se convierte en moroso, cuando dejó de pagar, es decir, cuando incumplió con su pago por más de un año.

Refirió que la institución cuenta con un “call center” que nos están ayudando a hacer las llamadas porque no tenemos personal suficiente para hablarles a todos y recordándoles que ya se les va a vencer el pago y necesitamos recuperar ese dinero porque si no podríamos  seguir prestando.

A %d blogueros les gusta esto: