Aprovecha COMAPA los Veneros: EGL

descargaLa Comapa Victoria reinició los trabajos de aforo y equipamiento de dos nuevos pozos en el sur de ciudad con lo que estará atenuando la problemática urbana que han ocasionado escurrimientos naturales en fraccionamientos y colonias del sur de la ciudad.

Eliseo García Leal, gerente del organismo, comentó que con apoyo de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) se traba a marcha forzada para equipar e incorporar las nuevas fuentes de abastecimiento a la red de agua potable.

“Se inició el aforo y extracción de agua con equipo de bombeo en el venero, que emergió en la colonia El Palmar con la pasadas lluvias, para determinar la cantidad de litros por segundos que va proporcionar y determinar el equipo que se va requerir para adaptarlo a la red de la ciudad” dijo.

Recordó que el alto nivel de almacenamiento de agua en los mantos acuíferos y friáticos originó la que brotara este manantial, al igual que otro en el Fraccionamiento Haciendas del Santuario que también es acondicionado y proveerá 25 litros por segundo al abasto que se da a la comunidad.

“Se está analizando aplicar estas mismas acciones en distintas zonas de la ciudad donde se presenta esta problemática para disminuir los altos niveles naturales de almacenamiento de agua en el subsuelo” dijo el funcionario.

A %d blogueros les gusta esto: