Aumenta Comapa un 4% sus tarifas; Sera por las fugas que ellos mismos provocan…

Y las Fugas de Agua...

Y las Fugas de Agua…

El costo del agua potable podría sufrir un incremento previsto en la Ley, a partir de enero, adelantó la Comisión Municipal de AguaPotable y Alcantarillado.

 

 

 

La tarifa de agua potable podría sufrir un aumento del 4 por ciento a partir del próximo año, adelantó el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, COMAPA Victoria, Eliseo García Leal.

«La ley establece que cada año se incrementen las tarifas de acuerdo  a la inflación, esto nos permite poder cubrir los gastos de operación de acuerdo a los incrementos que hay en los insumos», dijo y recordó que el año pasado el aumento fue del 3.9 por ciento.
Explicó que antes de acordar en cuánto aumentarán la tarifa de agua potable a sus miles de usuarios, realizarán un estudio que determine si el organismo municipal requiere o no que se aplique dicho aumento, además de que dijo, esto también dependerá de la inflación.
«Nunca ha pasado del cuatro por ciento, el año pasado fue del 3.9 por ciento», dijo y recordó que dicho estudio lo deberán hacer entre los meses de abril y mayo, por lo que será hasta entonces cuando se determine de cuánto es la inflación y en base a eso se realizarán  las modificaciones necesarias.
«En lo que resta de este 2014, la Comisión Municipal de Agua potable y Alcantarillado no contempla efectuar nuevos ajustes a la tarifa de agua, ahorita no tenemos contemplados aumentos, vamos a seguir igual, el aumento sería hasta el próximo año», dijo.

A %d blogueros les gusta esto: