Aumentar salario mínimo, no contribuye a elevar poder adquisitivo: COPARMEX.

      miguel-de-la-torre  El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria, Miguel de la Torre Villalobos, consideró que el aumentar el salario mínimo por ley, de entrada no contribuirá a elevar el poder adquisitivo de la población, en virtud de  que primero se necesita avanzar en la formalización de empleos y en apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

El dirigente patronal insistió que en el último año, el poder adquisitivo del salario mínimo quedo partido “porque las condiciones inflacionarias se incrementaron con la energía eléctrica, cuotas obrero patronales y todo lo que representa estos incrementos disminuye la capacidad de una familia”.

En este contexto, el presidente de la Coparmex en el Municipio, mencionó que a partir de la entrada en vigor de las reformas Laboral y Hacendaria, el poder adquisitivo del salario mínimo cayó de manera considerable, “pues ya no alcanza para lo indispensable, porque todo subió más del 4 por ciento”.

        Dijo que si bien “son muy pocos los trabajadores que trabajan con un salario mínimo, pues de acuerdo a las estadísticas del Seguro Social, al menos en Tamaulipas se perciben 2.80 salarios mínimos”, lo cierto es que  con la inflación y las reformas que entraron en vigor en enero, por supuesto que no alcanza para nada, porque las condiciones inflacionarias se han incrementado.

        También recordó que en algunas empresas los trabajadores no gozan de prestaciones como pago de aguinaldo, reparto de utilidades y otros beneficios económicos.

A %d blogueros les gusta esto: