Ayuntamiento de Victoria presentara reglamento de Transparencia

   images Para facilitar la entrega de información a los ciudadanos, el Ayuntamiento victorense presentará un reglamento de transparencia, anunció el segundo síndico Jaime Salvador Amaro Castillo.

         El representante popular explicó que la inquietud surgió después de que la actual administración creo en junio pasado,  la  Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, integrada por la regidora del Movimiento Ciudadano Elsa Margarita Garza Charles y por la regidora panista Alicia Aleyda Oropeza como vocales.

         Explicó que a falta de ese reglamento, los funcionarios municipales toman como base lo que establece la Ley Estatal de Transparencia por lo que reiteró la conveniencia de que el Municipio cuente con un reglamento en la materia.

         “Ahora nos guiamos por la Ley Estatal de Transparencia y todos los funcionarios que trabajan en el Ayuntamiento tienen la responsabilidad de dar contestación a la Unidad de Transparencia del Ayunta miento o dar la información que soliciten los ciudadanos”.

         Y  como todo reglamento, establecería sanciones para quienes se nieguen a dar respuesta a las solicitudes de información “si no se contesta en el plazo establecido, el ciudadano puede hacer la denuncia ante el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información y de ahí lógicamente que hay sanciones de tipo de inhabilitación”.

         A falta de dicho reglamento, la responsabilidad de coordinar esa Unidad de Transparencia Municipal está a cargo de la Contraloría del Ayuntamiento.

         “Todos esos datos de los indicadores lo tiene la Contraloría, unos indicadores en verde que son metas cumplidas, unos en amarillo que están pendientes y unos rojos. La Contraloría tiene todos los datos y toda la información de todo ese procesos y va a seguir tratando de eliminar los focos rojos que tiene el municipio para que todos estén de verde”, concluyó.

         “Lo que se está solicitando es que se quiere que el Ayuntamiento tenga un reglamento de Transparencia, que regule el comportamiento de la entrega de la información y que establezca todos los procesos que tenga que cumplir la unidad de transparencia del Ayuntamiento”.

A %d blogueros les gusta esto: