Cárdenas pide renuncia de Navarrete como dirigente del PRD

El líder cuauhtemoc-cardenas-solorzanomoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, pidió a Carlos Navarrete su renuncia como dirigente nacional de dicha fuerza política.

En una carta enviada esta tarde a la dirigencia nacional y a los militantes, el ex candidato presidencial consideró necesaria la renuncia del actual Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por el presidente y secretario general.

«Invito con todo respeto a que renuncie de manera irrevocable el Comité Ejecutivo actual, encabezado por el presidente y el secretario general”, se lee.

Propuso crear una dirección provisional, que este representada por bases regionales y de corrientes de opinión la pluralidad político-ideológica del partido.

Cárdenas Solórzano indicó que dicha dirección debe elaborar una propuesta de trabajo ideológico y pragmático con el objetivo de superar  “la crisis múltiple” por la que traviesan la nación y el partido.

Agregó que debe de poner en marcha un programa de crecimiento   y fortalecimiento de las bases ciudadano-territoriales de la organización.

El ex dirigente nacional resaltó que con ese tipo de acciones, el PRD podrá contribuir como un factor con “capacidad y autoridad moral para contribuir a la solución de la crisis múltiple que golpea a la nación”.

Advirtió que dicha fuerza política está a punto de quedarse como una simple “franquicia político-electoral, subordinada a intereses ajenos a los de su amplia base militantes”.

“El Partido d la Revolución Democrática se encuentra en una grave situación de postración y agotamiento como nunca antes había estado en su cuarto de siglo de existencia… a partir de encontrarse inmerso en un ya largo proceso de pérdida de autoridad moral como institución y de pérdida de autoridad moral de sus dirigentes”, se especifica.

Cuauhtémoc Cárdenas destacó que esta grave situación sólo podrá superarse con medidas de fondo, que la modifiquen de raíz y permitan la recuperación de la credibilidad images (2)del partido en su conjunto ante la opinión pública y la credibilidad de sus cuerpos directivos en las bases partidarias

A %d blogueros les gusta esto: