Caso Ayotzinapa aparece en desfile revolucionario de Cd Victoria

los-manifestantes-en-veracruz-exigieron-la-presentacin-con-vida-de-los-normalistas-de-ayotzinapa-desaparecidos-en-iguala-guerreroUn  grupo de  casi 200  estudiantes de los CBTIS de esta ciudad se manifestaron pacíficamente en el marco del desfile conmemorativo del 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en solidaridad con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos.

         Carlos González, uno de los manifestantes, dijo que con esta acción hacen uso de su derecho a la expresión porque la sociedad victorense y todo el país está cansada de la situación de violencia  que se vive en México.

         “Estamos haciendo uso de nuestro derecho de expresión  y estamos aprovechando esta fecha cívica y como van a estar autoridades y muchas personas consideramos que es buen momento para hacerlo”.

         Sobre la forma en que se organizaron, respondió: “vimos  la convocatoria en internet porque es un movimiento nacional y decidimos participar; esto lo hubiéramos hecho antes pero lo pospusimos para aprovechar esta fecha”.

         Posteriormente, un grupo civil irrumpió en el desfile para exigir justicia y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa Iguala Guerrero. Este grupo estuvo encabezado por Francisco Chavira “nosotros marchamos en solidaridad por los 43 normalistas de Ayotzinapa”.

        Los manifestantes se detuvieron  en el 15 Carrera Torres, justo donde fue colocado el estrado con las autoridades que presidieron este significativo evento. Ahí gritaron consignas como “vivos se lo llevaron, vivos los queremos”, “queremos justicia”, entre otros.

        El desfile conmemorativo al 104 inicio de la Revolución Mexicana inició a las 9:00 horas y concluyó casi a la 1:00 pm. Participaron 822 alumnos de escuelas primarias, 3 mil 50 de secundarias, mil 710 de media superior  y 757 del nivel superior.

        Asimismo, también hicieron acto de presencia integrantes del Pentatlón, de Seguridad Pública, Protección Civil y la Cruz Roja, así como la Asociación Charra.

        El Desfile estuvo resguardado por un operativo especial de Seguridad, se contó con la presencia de policías militares, elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana.

Fue un desfile de cuatro  horas, con gran ambiente revolucionario para honrar a quien lucharon para brindarnos justicia social y mejores condiciones de vida.

Los contingentes y carros alegóricos recorrieron la avenida haciendo paradas para presentar sus números artísticos y tablas gimnásticas frente al presídium.

Los familiares y amigos estuvieron apostados a lo largo de las aceras de ambos extremos de la Carrera Torres  para saludar y tomar fotos a los estudiantes que representaron a los héroes revolucionarios.

A %d blogueros les gusta esto: