Causan baja 360 niños de estancias infantiles de Sedesol.

images (2)Un total de 360 niños, que cumplieron 4 años de edad,  serán dados de baja de las estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)  informó la coordinadora estatal Mirna Terán Joch.

         Pero según explicó, así como salen, entran más niños y tan solo para el próximo mes serán dados de alta otros  400 menores “sí, así como salen, están entrando  más niños al programa”.

         En promedio mensual, el programa de estancias infantiles de Sedesol federal, recibe a 400 niños entre uno y 3 años de edad, quienes a través del Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS) se van incorporando alguna de las 290 guarderías en Tamaulipas.

         En este contexto, garantizó que todas las guarderías oficiales deben pasar por un proceso de certificación que incluye la capacitación de los responsables de estos lugares:

         “Se ha venido trabajando mucho con las estancias infantiles, desde la capacitación de sus responsables, para que cumplan con lo que pide el programa y no se vean obligadas a cerrar la guardería, hasta el proceso de su certificación, que obligatoriamente tienen que tener”.

         Al respecto, en el presente año, 36  estancias infantiles  han dejado de prestar sus servicios por diferentes motivos, algunas por no cumplir con los requisitos que se marcan a nivel central, especialmente en el tema de la seguridad.

         En general las que han arrojado sólo observaciones de Protección Civil ya se regularizaron y las seis que no están laborando es porque se encuentran en un proceso de cambio de domicilio.

A %d blogueros les gusta esto: