CODHET Coadyuva en localización de desaparecidos: José Martín García

52d_28migue1La Comisión Estatal de los  Derechos Humanos del Estado  (Codhet), ha recibido  36 solicitudes de búsqueda  de tamaulipecos, confirmó el presidente José Martín García Martínez.

         De hecho, el funcionario informó que el organismo participa  con otras entidades del país en la divulgación de 287 imágenes de personas desaparecidas y que son buscadas por sus familiares, principalmente por la madre.

         “La Comisión de los Derechos Humanos ha recibido 287 solicitudes provenientes de diversas entidades federativas, sin que esto signifique que las desapariciones se hayan dado en Tamaulipas, únicamente lo que hacemos,  es auxiliar a la persona en la búsqueda de su familiar a través de la divulgación de su retrato”.

         En dos o tres casos, se ha corrido con suerte y se ha logrado localizar a la persona “extraviada”, pero en aquellos donde no, “se sigue con la divulgación de las imágenes, incluso en algunos negocios se coloca la imagen de la persona para ver si alguien la identifica o puede darnos algunos datos que nos lleguen a su localización”.

         En algunos otros casos, las personas  no proporcionan mayores datos para localizar a sus familiares “porque señalan que el último contacto que tuvo con esa persona fue en  el trayecto de tal a tal parte, el resto se sigue a través de la divulgación de imágenes como lo hacemos actualmente”.

         La Comisión de los Derechos Humanos ha recibido 36 solicitudes de búsqueda de tamaulipecos, 95 de Veracruz; dos de Sonora; una solicitud proveniente de Querétaro; del Estado de México 9; Puebla 8; Michoacán 2; Distrito Federal 3; con el mismo número Tabasco, Guerrero y Morelos; mientras que de Campeche una y de Guanajuato dos.

 

A %d blogueros les gusta esto: