Compañías Aseguradoras no dan Servicio a autos Chocolates.

 

2-choccolatesA seis meses de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito, que establece la obligatoriedad  de contar con un seguro de daños contra terceros, las compañías se  niegan a asegurar a los vehículos de procedencia extranjera que  no están regularizados

En entrevista para conocer cuántos de los 5 mil 400 propietarios afiliados a la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa)  no han cumplido con esta disposición, Benito Villela Sáez admitió  que las  empresas,  por el solo hecho de tratarse de autos irregulares,  no están vendiendo  Seguros.

   “Hemos tenido comunicación con algunas compañías pero no nos han respondido favorablemente,  no han aceptado asegurar a los vehículos extranjeros sin regularizar como es el caso de los afiliados a la Onappafa”.

El representante estatal de Onappafa precisó  que los poseedores de autos americanos no regularizados tienen temor de ser multados por no  cumplir con las nuevas disposiciones del Reglamento de Tránsito.

         Hasta la fecha solamente han recibido la invitación de parte de los elementos viales de que adquieran el Seguro pero llegará el día en que aplicarán la multa por no contar con ese documento, puntualizó.

         Consideró que si el espíritu de la Ley de Tránsito es la de proteger a los vehículos nacionales cuando estos son dañados por unidades ilegales, entonces debe de existir  forma de cumplir con las disposiciones aprobadas por el Cabildo de Victoria.

Los regidores que integran este cuerpo colegiado aprobaron el  nuevo Reglamento de Tránsito que plantea una reducción de los montos máximos en multas por conducir en estado de ebriedad, la obligatoriedad de contratar seguro contra daños a terceros y multas por tirar basura desde un vehículo.

Los dueños de las unidades automotrices, nacionales o extranjeras, que circulen por territorio municipal y que no cuenten con ese documento, serán infraccionados con multas de entre 10 y 15 salarios mínimos.

A %d blogueros les gusta esto: