Con Egidio, Tamaulipas vive una época extraordinaria

LA HORA DE TODOS / Víctor Contreras

Egidio y pepe EliasY es que con la Reforma Energética, a Tamaulipas tendrá tiempos de bonanza, de empleo, de esplendor y gloria.

Como decía el gran maestro Jesús Reyes Heroles, “La Forma es fondo” y venir a este pueblo pujante, progresista, tiene su mensaje: con la apertura energética, Reynosa será el municipio con mayor desarrollo y beneficios a granel.

Es obvio que ese es el mensaje de EGIDIO TORRE CANTU al dar en esta ciudad IV Informe de Gobierno.

También no podemos soslayar el tema de la inseguridad, y que nuestro estado, pese a que otros están en llamas, Tamaulipas está tranquilo. Digo, en comparación a otros estados de la república.

Y en otras ocasiones, el gobernador Egidio Torre lo había mencionado en entrevistas con diferentes medios: “Nos espera una extraordinaria época, una gran futuro”.

Se está planeando la estrategia de tal manera que es posible, que el gobernador no vea ni los primeros frutos.

Pero me consta ( y es difícil que quien esto escribe, platique o escriba también lo bueno, lo correcto, y lo que sea de cada quien…) que se ha hecho un gran trabajo en cuanto los temas del capital humano, la ciencia y la tecnología, el ordenamiento territorial y su sustentabilidad, la infraestructura estratégica y el diagnóstico energético del estado.

Quizá haya algunos aspectos que los periodistas no veamos, pero tenemos recursos naturales, infraestructura, “pero lo mejor, tenemos a los tamaulipecos que somos gente emprendedora… y ahora si como un pueblo de desarrollo energético”.

Nadie puede negar que el año pasado hubo una inversión récord extranjera de 723 millones de dólares.

Generamos muchos productos de Maquila en la contra fronteriza de Reynosa y Matamoros y en Altamira, se produce el 80 por ciento de las Resinas derivadas del petróleo.

Se supone, que el impacto económico tendrá resultados en un lapso de 5 y 10 años.

Pero ya se sentaron las bases y los cimientos para el despegue de Tamaulipas y el beneficio de Reynosa, de Altamira y Matamoros.

Porque se pretende generar más de 225 mil empleos directos e indirectos y las derramas económicas se verán reflejadas en las condiciones de vida de todos los tamaulipecos que ese es el objetivo principal.

Hoy, en su Cuarto Informe de Gobierno Egidio Torre dará a conocer el estado que guarda la administración pública, los logros de su mandato y dar un “golpe de timón” con su funcionarios que no están funcionando.

 

LA ULTIMA Y NOS VAMOS….

 

Habrá que reconocer a pie juntillas y sin que suene o se vea como una abyección, pero nomás lo que es: jamás había tratado con el señor JORGE TINAJERO BALAD y  ahora que tenido el gusto de tratarlo, debo de aceptar que se mueve como “pez en al agua”, un trato afable, con una sensibilidad para darle a cada quien su lugar y su nivel y no me queda más que agradecer y reconocerlo.

Y vaya que me fui con cajas destempladas a Vicky Ranch.. jajajajaja También de  hambre se ríe.. jajajaja

Estoy apoyando a mi compadre Katy alias Jesús Cruz Lara a destacar el Portal de Noticias  POLEMICA.MX  para que nos visite si tiene ganas de reírse o disfrutar de un momento agradable…

Muchas gracias a Oscar Jiménez, mi gran amigo por su colaboración, a mi primo y gran amigo Oscar Contreras por sus diarias columnas.

Y traemos varios temas en el Tintero como la anécdota de El CHUCUS, Subsecretario de Ganadería, que mandó llamar a un “beneficiario” y le pidió por escrito que le devolviera el dinero que se la había otorgado para un proyecto, y le contesta el “supuesto beneficiario del programa”:

–Pues primero el dinero y de inmediato se lo devuelvo.

Lo que pasa es que el subsecretario de Ganadería, no conoce ni maneja la chamba a su responsabilidad… quien lo maneja a su antojo es DOMINGO MARTINEZ ,quien estuvo en la cárcel por abuso de poder y por corrupción y lo volvieron a integrar a su hcamba.. por “honesto, íntegro y capaz…” capazs de robarse toda la secretaria..

Y sucede lo mismo en la Subsecretaría de Pesca. Le dieron un apoyo de un millón de pesos a un incauto emprendedor, pero solo le entregaron 500 mil… El “supuesto beneficiario”, tenía que pagar los impuestos por un millón de pesos… cuando se quejó,, tuvieron que entregarle la otra mitad que faltaba…

Si quieren datos, los tengo a la mano…con número de factura, nombre y fechas…

Jorge Adame es quien maneja a su antojo a la Secretaría de Pesca… pero no le han descubierto ninguna trapacería..

Una dependencia a cargo de un Médico Martín Rivera, tienen toda la base de datos de todos los ejidos, organizaciones campesinas, ganaderas y pesqueras, que pueden gestionar créditos y “los supuestos beneficiarios, ni siquiera se dan cuenta, que son deudores…

SE dio el caso del actual alcalde de González, Rafael García Vallejo, protegido de la maestra Guadalupe Flores, hoy subsecretaria de Gobierno, que cuando era promotor dagrario, gestión un crédito de 200 mil pesos para la hija del Líder Ejido “AGuilas del Bernal”. La hija nunca se dio cuenta que le habían tramitado un crédito para una maquinaria… pero fueron a cobrarle… Hasta que el actual alcaldito tuvo que pagar…

Asi, como este caso, hizo muchos el protegido de Doña Lupe.

Bueno, hasta tiene una empresa que pronto les daremos a conocer hasta el número de escritura…

Pues esa situación está ´pasando en la Secretaría de Desarrollo Rural, la Liga de Campesinos, CNC y la Asociación Ganadera…

Y quien les dice algo…?

PUES LO MISMO SUCEDE  en el Supremo Tribunal de Justicia, Armando Hinojosa, no quiere pagarle 300 mil pesos a un abogado que le ganó un juicio…

Y en las cosas del PRI… En Jaumvae hay un tipejo que se dice Profesor, pero le dicen EL CINCO PLAZAS.

Rafael González Benavides debe tomar en cuenta esta situación. El tal BENITO TOVAR.. ES profesor de Primaria en la mañana, Profesor de Secundaria en la Tarde, Funcionario en la Jefatura de Desarrollo Regional de la SET en el municipio y ASESOR del Alcalde, El SORDITO Eguia.

Pero además, es el presidente del Comité Municipal del PRI. ¿A qué horas atiende las cinco plazas?

Debería la Contraloría Federal, la estatal y el mismo PRI, denunciarlo y pedir que regrese el dinero que ha cobrado sin trabajar…

Mejor mañana nos leemos… porque estoy triste por la muerte del CHESPIRITO, ¿por qué ahora quién me podrá salvar…?

Maestro Tinajero, ¡no me dejes morir solo……..!

 

A %d blogueros les gusta esto: