Cumplen mas ciudadanos ante el Servicio de Administración Tributaria

  sat1 23 La campaña intensa de difusión que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevó a cabo ha sido factor clave para  al día de hoy el  padrón de contribuyentes se haya ampliado,  ya que estos últimos  han abarrotado las oficinas de esta instancia recaudadora de impuestos, con la idea de cumplir con los pendientes fiscales  que tienen.

        El administrador local del SAT, Edgar Eliazar Ayala Cervantes, refirió que  a partir del bimestre Septiembre-Octubre, la oficina se ha visto abarrotada por 700 contribuyentes diarios, quienes ampliaron en un 150 por ciento la demanda del SAT.

        Comentó que los contribuyentes han mostrado mayor responsabilidad por cumplir con sus obligaciones fiscales ya que desde Septiembre pasado se observó que quienes tenían retraso en la presentación de sus declaraciones anuales están acudiendo a regularizar su situación:

“Desde septiembre que muchas personas están presentando declaraciones anuales pendientes, que por motivo de falta de tiempo no lo habían hecho, y ahora se dieron su espacio y están abarrotando la oficina del SAT”.

        Comparó que entre Julio y Agosto,  la oficina local del SAT atendía en promedio diario a 300 contribuyentes, pero a partir de las declaraciones bimestrales del Registro de Incorporación Fiscal (RIF), la demanda del servicio creció, incluso  “el número de contribuyentes se incrementó 400 por ciento en el último año”.

        Acercarse más al contribuyente para que tenga una mayor cultura fiscal, cumpla con sus obligaciones fiscales, que no lo vea como un ente exclusivamente recaudador, pues el Servicio de Administración Tributaria tiende la mano a quien lo solicita y lo requiere”.

        Y recalcó que a través de la campaña intensa que hicieron por los municipios cercanos a Victoria, para difundir las modificaciones fiscales, “fue como se logró aumentar el padrón de contribuyentes, y que se vio reflejado en las recientes declaraciones bimestrales del Régimen de Incorporación Fiscal”.

A %d blogueros les gusta esto: