De que se arrepienten hombres y mujeres después de tener sexo

BBfKaZATodos hemos vivido situaciones, experiencias y momentos sexuales que NO quisiéramos repetir nuevamente. Sin embargo, las cosas por las que se arrepienten hombres y mujeres después de tener sexo son muy distintas. Checa:

De acuerdo con una investigación realizadas por la Universidad de Texas y la Universidad de California, los hombres y las mujeres tenemos arrepentimientos diferentes en nuestro pasado sexual.

Los investigadores hallaron que mientras las mujeres expresan arrepentirse más de lo que hicieron en cuanto a sus relaciones sexuales, ellos por el contrario lamentan las oportunidades que dejaron pasar en el sexo.

Mujeres se arrepienten de…

1. Pérdida de la virginidad con la persona equivocada (27%)

2. Ser infiel a su pareja actual o pasada (23%)

3. Haberse relacionado sexualmente demasiado rápido con algunapareja (20%)

 

Y los hombres…

1. Haber fallado en la conquista de una posible pareja sexual (27%)

2. No haber sido más aventureros en el sexo durante la juventud (23%)

3. No haber sido sexualmente aventureros en su soltería (19%)

Los investigadores, dirigidos por Andrew Galperin, indican que dichas diferencias pueden deberse al proceso evolutivo, ya que ellos se sienten mayormente arrepentidos si no distribuyen sus genes a tiempo, las mujeres justamente por el miedo a quedar embarazadas lamentan sus tentaciones.

De cualquier manera, los estereotipos de género parecen ser correctos según este estudio, los hombres sí piensan en tener sexo con cualquiera, donde sea, sin importar el momento; y ellas se reservan para su verdadero amor.

Galperin explica que las normas culturales, como el “doble estándar sexual”,  también juegan un papel importante en los arrepentimientos sexuales y sus diferencias. Estas reglas pueden tener sus raíces en las antiguas presiones de selección que determinan las mentes de mujeres y hombres.

El dato curioso del estudio es que, aunque en niveles diferentes, ambos sexos reconocen arrepentirse de haber tenido sexo casual con alguien poco atractivo físicamente. Ellos en 10% y ellas 17%.

No hay que olvidar que las cosas de las que te arrepientes en el sexo ya son parte del pasado, disfrutar de tu placer sexual depende completamente de las decisiones que comiences a tomar cada día.

A %d blogueros les gusta esto: