Descarta Comapa aumento a sus tarifas de Agua.

images (1)Por Carlos Pineda

El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria Eliseo García Leal descartó que se tenga contemplado o exista una propuesta para aplicar un incremento a las tarifas del servicio de agua en esta capital.

Mencionó que pese a los múltiples gastos que afronta el organismo por los daños ocasionados por las recientes lluvias en las líneas de agua potable y drenaje, opera con números negros gracias a la eficiente recaudación, gasto y un esquema de ahorro.

“La Ley Estatal del Agua contempla y faculta a las juntas y comisiones de agua autorizar incrementos a la tarifa de acuerdo a la inflación del año, sin embargo la Comapa Victoria no está considerando ni tiene contemplado para el próximo año aplicar un aumento” señaló.

Agrego que el programa de recuperación de rezago y la respuesta oportuna de los usuarios que tenían adeudos con el organismo permitió incrementar en un 35 por ciento la recaudación, lo que ha garantizado cubrir los gastos de operación y mejoramiento de los servicios que se brindan a la población.

García Leal indicó que se mantienen el esquema de convenios de pago acordes a las posibilidades económicas de los usuarios que tengan adeudos con la Comapa con el fin de sanear la dependencia en su padrón de deudores y coadyuvando a que todos realicen sus pagos a tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: