Desmiente Directora del Cbtis 24 acusaciones de Alumnos.

Horus Garcia

Horus Garcia

  La Directora del CBTIS 24 Martha Aurelia Limas Sánchez, rechazó la serie de acusaciones que un estudiante  inconforme con el resultado del proceso eleccionario para elegir a la Sociedad de Alumnos lanzó en contra de la institución.

         La funcionaria negó de igual forma que el alumno Horus García, quien ha encabezado las protestas en contra de la escuela, haya sido objeto de amenazas como tampoco se le ha negado a manifestarse, “siempre y cuando no violente el reglamento del plantel”.

         Dejó en claro que  las declaraciones de Horus son personales y no representa al resto de los alumnos de la planilla a la cual él perteneció, es decir, la verde “sus mismos compañeros me han dicho que no están de acuerdo en lo que ha declarado  a los medios”.

         Sobre las acusaciones en el sentido de  que el CBTIS 24 se ha convertido en un negocio ya que se está cobrando para asistir a los eventos del  51 aniversario de este centro escolar, la directora negó tal afirmación:

         “Aquí no hay negocio, no se está cobrando. Anoche se cobró 5 pesos pero por la noche mexicana, pues hay gastos que sufragar, por ejemplo, el sonido que se rentó, las sillas todo eso tiene un costo  y son gastos de recuperación que de hecho, no se recupera todo”.

         Limas Sánchez aprovechó para aclarar que las elecciones para elegir a la Sociedad de Alumnos en Octubre pasado, tuvieron que ser canceladas porque se detectó que había más votos que alumnos.

         “Hubo tres planillas, amarilla verde y roja y al final quedaron solo dos, todos hicieron su promoción luego vinieron las votaciones y después el conteo en el cual hay un comité de maestros y alumnos de estas planillas y ahí se detectó que había más votos físicos que  la cifra de los nombres de la listas de asistencia”.

         Se revisó urna por urna y también se descubrió que un solo voto contenía varios, entonces eso era una anomalía y no se podía seguir con las elecciones, entonces el comité de honor y justicia determinó la suspensión de ese proceso “no sabemos quién cometió esa irregularidad pero tuvimos que señalar el hecho”.

         “Decidieron cancelar ese formato y propusimos otro, para conformar el Consejo Estudiantil, con otro formato porque no hay líder y se crea con dos representantes de cada especialidad y las dos planillas tendrían cabida”.

         Consideró que Horus  García es un estudiante talentoso y con características de líder pero mal encauzado “además es un alumno irregular, con muchos reportes y llamadas de atención y un trato difícil con los maestros los cuales se quejan de él: Horus estaba de apoyo en esa planilla y no era el representante”.

La protesta en el Cbtis 24

La protesta en el Cbtis 24

A %d blogueros les gusta esto: