Educación Sexual, desde primaria: COBAT

descarga (1)  De acuerdo con el Director General del Colegio de Bachilleres (COBAT) Carlos Castro Medina, la educación sexual que se recibe en México es “muy mala” y  como resultado de ello surgen los embarazos entre estudiantes adolescentes.

         El ex Secretario de Salud en Tamaulipas opinó que la educación sexual ya no debe ser considerada como un para hablarla   ante  el público infantil, y de hecho sugirió que debería de impartirse desde el nivel primaria.

         “Hemos hecho un convenio con la SST para dar aspectos de educación sexual en nuestras aulas, la cual  por cierto es muy mala,  porque debe existir desde primaria y nuestros niños y adolescentes deben de saber a través de la educación que es el embarazo y sus riesgos”.

         Señaló que además de las cuestiones sociales y afectivas, embarazarse a una edad temprana  puede traer problemas como niños prematuros o malformaciones congénitas.

         No obstante, dijo que al menos en el COBAT la cifra de embarazos entre adolescentes no es escandalosa si se toma en cuenta que de una población estudiantil de casi 17 mil alumnos, el 0.26 por ciento de las mujeres, es decir, 72 estudiantes, resultan embarazadas cada año.

         Al respecto citó que la institución cuenta con becas exclusivas para estudiantes en esas condiciones  pues  el fin de retenerlas y que no abandonen sus estudios a pesar de estar esperando un hijo.

         “El embarazo en adolescentes, tenemos que hacerles frente, son inconvenientes que hay en educación media superior y en este aspecto, contamos con becas para que no abandonen la escuela”.

         Consideró que esta estrategia ha dado muy buenos resultados pues en más del 90 por ciento de los casos se logra que la menor embarazada siga estudiando.

         “Son apoyos de entre 800 y 900 pesos que se entregan por medio de una tarjeta de crédito, con ello se logra su permanencia; además tenemos un departamento de psicopedagogía y tutores que abordan este problema con ellas y sus padres”.

A %d blogueros les gusta esto: