El Agua, Enemiga del Asfalto; los baches algo normal:DSP

 descarga  El tema de los baches es un cuento de nunca acabar sin embargo,  no es un problema grave afirmó el Subdirector  de Mantenimiento de la  Dirección de Servicios Públicos  Luis Alberto Núñez Ríos.

         Argumentó que el principal enemigo de los pavimentos asfálticos es el agua y en virtud de que en los meses pasados llovió abundante y frecuentemente en Victoria, la carpeta asfáltica tuvo serias afectaciones incluso, provocó la aparición de veneros en diferentes puntos de la ciudad.

         “No  es grave, es normal, como en todos lados, los pavimentos asfalticos, por naturaleza, tienen como enemigo uno el agua la cual por un lado es una bendición pero, cuando es abundante provoca daños en las calles”.

         En este sentido, se refirió al programa emergente de bacheo, el cual avanzó a pasos acelerados para cumplir la meta de  mejorar 16 mil metros cuadrados de la carpeta asfáltica.

         “Tan solo en ese programa emergente se han invertido 3 millones de pesos y se habilitaron  16 cuadrillas de trabajadores expresamente para esa actividad y su responsabilidad era identificar los puntos de la ciudad donde se requiere mejorar el estado del pavimento más dañado por las precipitaciones pluviales”.

         Y puntualizó: “también se han atendidos cruces muy importantes como el 27 Juárez y la calle Michoacán donde persisten los veneros de agua a los que se les ha dado prioridad; este programa emergente concluye precisamente hoy viernes”.

         Ahora, dijo, el trabajo de bacheo normal continuará en las vialidades secundarias o de menor circulación pero que también requieren ser restauradas: “ya  nos estamos abriendo a vialidades secundarias de menor tráfico para cubrir los que ahí aparecen”.

         Al respecto, subrayó que  través de este programa,  se pretende cubrir un total de 56 mil metros cuadrados, meta que también está a punto de cumplirse:

         “En todo lo que va del año andamos arriba de 45 mil metros cuadrados sin contar los que se cubrieron con el programa emergente, estamos alcanzando la meta para este mes de Diciembre”.

A %d blogueros les gusta esto: