EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

FOTÓGRAFO DE LUJO

1.-A muchos dolió que Óscar Almaraz Smer, actual secretario de organización del PRI Tamaulipas se destapara solito para candidato de su partido a la diputación federal por el quinto distrito electoral.

Desde luego que tiene derecho a querer ser legislador federal, aunque aún la gente recuerde que se quiso también destapar cuando murió Rodolfo Torre Cantú.

Por su puesto que tiene sus derechos políticos vigentes, aunque sea funcionario de este partido a nivel estatal y haya alguien que eso le parezca una inequidad.

Qué es lo que quiero decir, que la política es percepción, y él debería pensar en lo que la gente percibe para no llevar a mal puerto sus intentos de ser candidato.

2.-Y aunque no soy un admirador de las telenovelas, deseo decir que me conmueve mucho que algunos políticos (al menos de Tamaulipas) critican a Angelica Rivera por su “Casa Blanca”, pero ¿y las casas de ellos?

Porque la Casa Blanca de Angelica Rivera es igual o incluso nada comparable con la que se compraron políticos tamaulipecos en los Estados Unidos.

Las casonas de los políticos tamaulipecos las podemos ver en las ciudades de Laredo, Mission, Mc Allen, Isla del Padre y Brownsville. Todas ellas del estado de Texas en la Unión Americana.

Las casonas de algunos que critican (incluidos militantes de partidos de oposición en Tamaulipas) se pueden ver en fraccionamientos tan afamados como Plantation Real Estate o El Cimarron, sólo por citar dos.

Así es que para lanzar piedras a Angelica Rivero desde Tamaulipas, algunos políticos deberían primero dar a conocer sus casonas en “el otro lado”.

3.-Un buen consejo para los que quieren ser gobernador, presidente municipal, diputado local o diputado federal se encuentra en las asesorías de los “expertos” en mercadotecnia política.

“Expertos” que esos mismos políticos contratan, pero que muy a menudo no les hacen caso. Bueno, ese consejo es que la acción política también es offline.

Porque aún y cuando la política y la comunicación pasa por el internet y sus redes sociales, también se desarrolla en los espacios que están fuera de la realidad virtual… vaya pues, en el pueblo.

Por lo que si los actores políticos con vigencia creen que por instalar algunos boletines y fotografías en las redes sociales y que algunos les den like, ya la hicieron, pues no.

La noticia es que la acción política sigue siendo en buena medida offline (en el campo), de tal modo que si alguien desea

ser gobernador, pero solamente en su municipio lo conocen pues está frito o si desea ser diputado federal y únicamente en su municipio es conocido, pero en el resto del distrito no, pues sencillamente no tiene porque meterse a la contienda.

4.-Oiga y como ve usted que el gobernador del estado Egidio Torre Cantú ya tiene fotógrafo de lujo.

Y es que el secretario de desarrollo social (Sedesol) Homero de la Garza Tamez se la pasó tomando las fotos del gobernador con los jóvenes del Premio Estatal de la Juventud 2014.

Pero otro fotógrafo captó al ingeniero Homero de la Garza cuando enfocaba la lente de los smartphone de los ganadores del premio y al jefe político estatal Egidio Torre posando con ellos.

5.-El presidente municipal de Tampico Gustavo Torres Salinas, pasó una buena jornada al lado del gobernador Egidio Torre en el primer Symposium Realidad Energética 2014 Reto para Tamaulipas.

La presentación del jefe del ejecutivo estatal en este Symposium formó parte de una gira de trabajo por el sur de la entidad, donde el Ing. Egidio Torre Cantú dio a conocer las ventajas competitivas que ofrece esta entidad en el nuevo escenario energético después de la reforma constitucional.

A este evento asistirán personalidades como Marco Antonio Bernal y David Penchyna, y fue precisamente este último el que señaló que “siento mucho no ser de aquí, porque Tamaulipas es el gran ganador de la Reforma Energética (de Enrique Peña Nieto)”.

MAQUIAVELITO

…Denuncia sindicato del ayuntamiento (de Victoria) golpes y desaparecidos por conflicto en el gremio (con autoridad municipal): Aníbal Martínez Reyes, reportero.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

A %d blogueros les gusta esto: