EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

CASI ASTRONAUTA

1.-Le cuento que el formato del Cuarto Informe de Gobierno del Ing. Egidio Torre Cantú será diferente al de los anteriores, aunque ya es conocido.

Este formato es conocido porque es el que utilizó el gobernador del estado en su pasada presentación en el Symposium Realidad Energética 2014 Reto para Tamaulipas.

En este Symposium celebrado en Tampico, el jefe del ejecutivo estatal presentó gráficas en diapositivas y con un micrófono inalámbrico estuvo moviéndose en el estrado como si se tratara de un salón de clase.

Este tipo de formato es corto y fácil de entender por el público, por lo que por ahí se irá el Cuarto Informe de Gobierno del Estado de Tamaulipas.

De hecho los organizadores de este evento que se realizará en la Ciudad de Reynosa el domingo 30 de noviembre, estaban probando diferentes tipos de micrófonos inalámbricos para pasar las pruebas técnicas.

2.-Que el recién nombrado Director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Enrique Fernández Fassnacht, además de haber sido Rector de la Universidad Politécnica de Altamira, Tamaulipas, también pudo haber sido astronauta.

Sí, el señor Enrique Fernandez Fassnacht fue Rector de la Universidad Tecnológica de Altamira y después dejó en el camino a José María Leal Gutiérrez, entonces Rector de la UAT, para ser elegido secretario general ejecutivo de la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior).

Pero en donde no pudo vencer a su contrincante fue en el “concurso” que la NASA lanzó a científicos mexicanos para que participaran de su programa de astronautas.

En ese concurso de la NASA el ganador fue el ya muy famoso primer astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela, pero fueron dos candidatos mexicanos los que se fueron a la NASA a participar.

Finalmente la NASA escogió a Rodolfo Neri Vela y se quedó en el camino Enrique Fernández Fassnacht, que aunque no fue el primer astronauta mexicano sí llega años después a la dirección del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

3.-La contienda interna del PAN para elegir nuevo presidente del comité directivo estatal de este partido en Tamaulipas va a estar muy reñida.

Y tal parece que los protagonistas de esta elección azul han quemado sus propias naves. Ya que no hay regreso en este juego de votaciones internas.

Porque parecería que están moviendo sus cartas para jugar al todo o nada. Ya que los protagonistas son los alcaldes de Matamoros y de Nuevo Laredo Leticia Salazar Vázquez y Carlos Canturosas

Villarreal y el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Los dos primeros presentaron a su candidato Agustín Chapa Torres para que contienda para ser presidente estatal del PAN, y el último citado líneas arriba presentó a su candidato César Augusto Verástegui Ostos.

O ganan todo o pierde todo, no hay de otra a juzgar como se dieron las cosas en el proceso de registro de candidatos. Y es que esta elección de nuevo presidente del PAN Tamaulipas es el primer paso para la selección de candidato a gobernador en el 2016. O todo o nada, ese es el nombre del juego panista actualmente en nuestro estado.

Pero lo que sí hay que reconocer es que los tres personajes son la tríada más importante que ha tenido el PAN de Tamaulipas previo a una elección de gobernador. Cualquiera de los tres puede lograr la hazaña de darle a este entidad la alternancia en el poder estatal. Aunque la última palabra la tendrá el ciudadano con su voto dentro de dos años.

4.-Por cierto un dato curioso sobre dos de los personajes panistas mencionados.

Ya mero coincidían en Tampico el presidente municipal de Nuevo Laredo Carlos Canturosas Villarreal y el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Y es que mientras este fin de semana el alcalde blanquiazul neolaredense se presentó en el festejo de cumpleaños de un panista tampiqueño, al día siguiente llegó el senador panista reynosense para videograbar un anuncio promocional de

su segundo informe de labores en el Senado de la República.

MAQUIAVELITO

…El Sistema judicial evidencia nuestra frágil democracia. Se criminaliza a los manifestantes, se les juzga con nulas pruebas y penas desmedidas (Dante Delgado Rannauro, líder nacional del Partido Movimiento Ciudadano).

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

A %d blogueros les gusta esto: