EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

LA PROTEGIDA

1.- Los voceros extraoficiales ya andan corriendo al delegado del CEN del PRI en Tamaulipas José Parcero López.

Y es que estas versiones extraoficiales mencionan que el señor delegado se ha enfrentado a varios de los integrantes del comité ejecutivo estatal tricolor.

En estas mismas versiones se adjudican los presuntos enfrentamientos a que José Parcero quiere meter como candidata a la ex secretaria general y ex presidenta estatal interina del PRI, la reynosense Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez.

Según esto, Pepe Parcero, ya se entrevistó incluso con el presidente del PRI Tamaulipas Rafael González Benavides, a quien solicitó se incluyera el nombre de su protegida política en la lista de candidatos del priismo a una diputación federal.

Se habla de que el delegado del CEN del PRI ha intentado también que en la Ciudad de México le hagan caso para hacer candidata a Amelia Vitales.

Hasta donde se sabe no se le ha hecho caso, por eso algunos piensan que este señor podría irse de Tamaulipas después de la elección federal, ya que ha empujado fuerte a favor de su protegida, sin seguir los protocolos tradicionales del PRI para construir las candidaturas.

¿Verdad o mentira? ¿Se va o no se va José Parcero López?

2.-Duro muy duro es la ofensiva que se está lanzando en contra del delegado federal de Sedesol Edgardo Melhem Salinas.

Lo acusan de permitir que subalternos suyos accedan a presupuestos públicos de hasta más de 800 mil pesos.

Eso es una grave acusación que podría mandar a la lona las aspiraciones electorales del oriundo de Río Bravo.

Porque podríamos estar en un escenario de desvío de dinero, o por lo menos de favoritismo. Porque de acuerdo a las primeras versiones de prensa en Sedesol Federal se ha entregado hasta 800 mil pesos a la organización Vive Mujer. A.C.

Y qué tiene de extraño, pues sencillamente que este organismo ciudadano es manejado y tiene como representante legal a una trabajadora de la delegación federal de Sedesol.

Mal se ve esta situación y por eso el señor delegado tendría que aclarar esto, porque de lo contrario sus aspiraciones de ser gobernador se van al cesto.

Porque una vez en campaña, en caso de que fuera candidato, la oposición le restregaría el caso en su cara y eso no lo puede permitir su partido.

Porque esta organización civil Vive Mujer A.C. puede estar haciendo un buen trabajo, pero si su representante legal también es empleada con salario de la dependencia que otorga los dineros de

apoyo social entonces es un conflicto de intereses a simple vista.

Por eso creo que Edgardo Melhem se ha metido en graves problemas y que no lo rescatará nadie, salvo que él mismo aclare que no hay “mano negra” en esto, pero el dinero sí se otorgó y el representante legal de esa organización sí trabaja en Sedesol Federal. ¿Que devuelva el dinero? Hay que esperar.

3.-Oiga usted, le cuentan a este Francotirador que el panista Manglio Murillo Sánchez ya cambió de establo político al interior de su partido.

Se dice que el ex diputado local pidió a su anterior “manager” que lo hiciera candidato a diputado federal (pero plurinominal para no fatigarse), pero como la respuesta fue que no, entonces se fue a buscar otros horizontes.

Y es que ya hace un año que dejó de ser diputado local panista y no ha a “agarrado nada”, por lo que andaba desesperado y por ello presionó y no obtuvo lo que quería y que se va a otro establo político panista.

Manglio Murillo piensa que puede cristalizar su deseo de regresar al sueldo oficial con su “nuevo manager” y por eso anda pidiendo “sangre joven” para el PAN.

MAQUIAVELITO

…Desde 2010 a la fecha, más del 50 % de los municipios del país están reprobados en Transparencia (Sin Embargo).

osjinuf@gmail.com  www.efrancotirador.mx

A %d blogueros les gusta esto: