EL FRANCOTIRADOR

Por Oscar Jiménez

EL PUENTE ROTO

 

   1.-Como era de esperarse la alcaldesa panista de Matamoros se retractó en el tema del Grupo Hércules en un entrevista a nivel nacional.

 

   Ya se esperaba que la señora alcaldesa se deslindara del Grupo Hércules, de quien dijo no formó, por lo que ella no tiene nada que ver con estos policías que están metidos en problemas legales.

 

   Todos sabemos en Tamaulipas que Lety Salazar anunció con bombo y platillo a ese grupo y que hasta se vistió con uniforme militar.

 

   En ese entonces, en septiembre pasado, la panista matamorense señaló que con ellos combatirían la inestabilidad social, pero ahora dice que hay días que ni siquiera los ve.

 

   Era de esperarse todo esto, ya que la lumbre llegó a las rodillas de la alcaldesa azul, pero de eso a que diga que ella no mandaba a ese grupo, creo que es una inexactitud enorme.

 

   Es cierto, de manera administrativa los elementos policíacos pertenecían a la secretaría de seguridad pública estatal, pero estaban comisionados para que fueran guardaespaldas de la presidenta de Matamoros y para que estuvieran bajo sus órdenes… pero como ahora hay problemas por los de los tres muchachos americanos y uno mexicano, entonces llegó el tiempo de echarse para atrás.

 

  Además claramente el audio y el video de la presentación del Grupo Hércules delata a la alcaldesa panista ya que ella dice he sido la primera interesada en crear un grupo que combata a la delincuencia…y en esa misma presentación se gritó todos somos Hércules, pero ahora ella se desdice de eso.

 

   2.-Les comento que en el municipio de Altamira el alcalde Armando López Flores está tratando de destrabar el tema del puente roto. Va por buen camino.

 

   Le recuerdo que este es un puente (paso a desnivel) que está en las orillas de la ciudad, pero que debido a la mala construcción prácticamente se cayó.

 

   Sobre esta obra se dijo en el sexenio anterior que había sido otorgada al ex senador panista matamorense José Julian Sacramento Garza, quien también fue candidato del PAN a gobernador de Tamaulipas en el 2010.

 

  Pues este puente ya es famoso por su ineficiencia en el municipio de Altamira y ahora el alcalde Armando López anda gestionando que se repare.

 

  Pero como hay un proceso judicial y la empresa se defiende argumentando que no es su culpa que se haya caído, entonces el pueblo altamirense tiene un monumento a la ineficiencia en sus tierras.

 

   Lo cierto es que probablemente estamos en la ultima etapa de este asunto del puente roto, y el ex senador podría llevarse una desagradable sorpresa judicial, aunque ese no sea el objetivo del presidente municipal altamirense.

 

   3.- Todo ese asunto del municipio de Iguala, Guerrero, traerá como consecuencia que los partidos políticos tengan más cuidado con la selección de candidatos.

 

   Y es que ha sido demoledor el daño que se le hizo al sistema de partidos políticos en México con la inclusión de José Luis Abarca como candidato del PRD a la alcaldía de Iguala, Guerrero.

 

   Porque después, una vez que ganó en las urnas, este señor se convirtió en un monstruo que junto a su esposa María de los Ángeles Pineda convirtieron directa o indirectamente, en un camposanto al municipio guerrerense en mención.

 

   Por eso ahora los ciudadanos que tengan ganas de ser candidatos a un puesto de elección, en cualquier parte del país, tendrán que traer bajo su brazo casi casi una carta de buena conducta.

 

   Y es que es muy profunda la herida al sistema de partidos políticos y su poca escrupulosa selección de candidatos, por lo que en las próximos combates electorales se tendrá más cuidado de no cometer el mismo error.

 

MAQUIAVELITO

 

   …México pasa por un momento antipriista. Resultaría impreciso llamarle movimiento, por su carácter más ambiental que organizativo, pero es adecuado decir momento. En tal coyuntura, se han visibilizado tanto identidades antipriistas de derecha como de izquierda (Germán Petersen Cortés).

 

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

A %d blogueros les gusta esto: