El Francotirador

POR UNA CULTURA DE PAZ

Por Óscar Jiménez

Por primera vez estoy de acuerdo con el diputado local perredista Jorge Valdez Vargas, y eso créame ya es bastante.

En lo que estoy de acuerdo con él es en que será un golpe al bolsillo de los ciudadanos las multas que se impondrán a los tamaulipecos que traigan vidrios polarizados en sus coches.

De acuerdo a lo que dice Jorge Valdez, estará bajo criterio de los elementos de transito si quitan el carro o no, pero incluso habrá otros pequeños motivos por los que podrá ser multado el ciudadano.

¡Oiga! Y a usted qué le parece que el diputado local del PRI Ernesto Gabriel Robinson Terán sea el presidente de la mesa directiva del mes de noviembre en el Congreso del Estado de Tamaulipas.

¿Y por qué es importante esto? Bueno pues porque el presidente de la mesa directiva del Congreso del estado en este mes será quien le responda el informe de labores al gobernador Egidio Torre Cantú en los últimos días de noviembre.

Además podría estar arrojando luz sobre la sede del informe del gobierno estatal, ya que el diputado Ernesto Robinson es del municipio de Reynosa, y es esa ciudad la que se ha estado manejando mucho como la que albergará el evento de informe de quehaceres administrativos del gobierno estatal.

 También le digo que en el PRI andan alborotados ya que al parecer no solamente tendrán que cumplir con la cuota de género.

Ya que al parecer en esta elección se deberá darle también su cuota a los jóvenes. Vaya pues, habrá cuota de edad.

Por lo que a los grillos de profesión eso como que ya no les está gustando mucho, pero ni modo así tendrá que hacerse en la selección de candidatos para las elecciones federales del 2015.

Elecciones en donde el PRI, al menos en Tamaulipas, enfrentará un ambiente nada cómodo ya que en el anterior proceso eleccionario prácticamente perdió hasta la camisa.

Sin embargo la que está haciendo el trabajo de demolición del PAN Tamaulipas es nada menos que la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar Vázquez.

Es ella, y nadie más la que ha sumido en un gran hoyo al panismo con el escándalo de los 4 muchachos que desaparecieron primero y después aparecieron, pero sin vida.

Es más, creo que la ruta del “caso Lety Salazar y Luis Alfredo Biasi” será la misma que siguió el “caso Rosario Robles Berlanga y Carlos Ahumada Kurtz”, cuando estos dos últimos pajaritos metieron en serios aprietos al PRD con los escándalos de corrupción cuya película más terrorífica fue la de los viodeoescándalos.

Y es que cuando el asunto aquel concluyó con la entrada a la cárcel del argentino Carlos Ahumada Kurtz, se dijo de Rosario Robles que “lo hizo por amor”.

¿Así terminará el escándalo de Lety y Alfredo en Matamoros? ¿Se dirá de Lety Salazar que “lo hizo por amor”, en clara referencia a permitirle gobernar a Luis Alfredo Biasi sin haber sido este elegido en las urnas?

Finalmente les comento que el PRI Nacional llegará a la Ciudad de Matamoros el próximo 08 de noviembre con la Cruzada Nacional por una Cultura de Paz.

En esta cruzada participará la secretaria de Cultura del CEN del PRI Beatriz Pagés y desde luego el presidente del tricolor estatal Rafael González Benavides.

Este será un evento para que los tricolores de Matamoros se suelten “el chongo” contra sus rivales políticos electorales de palacio municipal, mismos que les propinaron una paliza en las elecciones locales del año 2013 teniendo como cabeza a la ahora señorita presidenta Leticia Salazar Vázquez y su ¿mano derecha? Luis Alfredo Biasi.

MAQUIAVELITO

…La contraloría municipal de Tampico anuncia que podrá sancionar hasta con 6 días sin goce de sueldo a los trabajadores y funcionarios que hagan mal uso de las unidades oficiales.

osjinuf@gmail.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   www.elfrancotirador.mx

A %d blogueros les gusta esto: