EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

REUNIÓN CUMBRE

Los 43 líderes municipales de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de Tamaulipas sostuvieron un reunión cumbre este jueves en Ciudad Victoria.

Fue una reunión de trabajo la que sostuvieron en las instalaciones del cuartel general estatal cnopista en el municipio victorense.

También fue la primera reunión que todos los secretarios generales municipales de la CNOP sostienen con su líder estatal Efraín de León León.

En esta ocasión la novedad con la que se toparon los líderes municipales fue que participaron en mesas de trabajo, y aquí los protagonistas de la capacitación fueron el secretario de organización y el secretario de acción electoral del PRI Estatal.

Me refiero a los señores Óscar Almaraz y Héctor Villegas Gamundi, respectivamente, quienes dictaron una platica informativa sobre los quehaceres electorales para el proceso federal del 2015.

Óscar Almaraz, secretario de organización del PRI tamaulipeco, sostuvo su platica con los dirigentes municipales de la CNOP sobre la estrategia electoral que se implementará

en el siguiente período de elecciones federales.

Básicamente platicó sobre el  reagrupamiento de la militancia en este sector del PRI, capacitación de cuadros, organización efectiva, y haciendo hincapié en que todo este trabajo se tendrá que aplicar en territorio.

Por su parte Héctor Villegas, secretario de acción electoral del priismo estatal, habló sobre el nuevo marco legal con que se habrá de “jugar” en las próximas elecciones federales.

El presidente del PRI Tamaulipas Rafael González Benavides, no pudo asistir a este reunión de la CNOP por encontrarse de gira de trabajo.

Pasando a otras cosas, también les digo que la secretaría de salud en Tamaulipas se está tomando muy en serio los trabajos de prevención del Ébola.

Tan en serio que se han instalado puestos de monitoreo en los puentes internacionales para tratar de impedir que esta enfermedad entre a tierras  tamaulipecas.

Sobre todo la alerta se encuentra encendida hoy en día en Tamaulipas, debido a la proximidad de las festividades de Acción de Gracias en los Estados Unidos, y sobre todo con el inicio de las compras navideñas el Viernes Negro (Black Friday), fecha cuando miles de tamaulipecos acuden al Valle de Texas de compras.

Asimismo le cuento que la secretaría de desarrollo social de Tamaulipas está muy al pendiente de las actividades del

CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social).

Y es que en esta dependencia, entre otras cosas, se analiza los índices de pobreza en México. Por ese motivo es que la dependencia que tiene a su cargo Homero de la Garza Tamez participó en la conferencia-taller denominada “La transparencia en la medición de la pobreza en México”.

Para ello envió al coordinador de análisis e investigación de esta dependencia Jorge Martín Trujillo Bautista, y para que las políticas públicas de Tamaulipas en cuanto al combate a la  pobreza vayan en el mismo sentido que las que pone en práctica el gobierno federal.

De la misma manera le comento que el gobierno del estado de Tamaulipas sale bien librado en el renglón de la coordinación con el gobierno federal.

Sobre este asunto es el INEGI el que dio a conocer los resultados de la encuesta “Falta de Coordinación entre los niveles de Gobierno”.

Y aquí Tamaulipas se encuentra en los mejores lugares de coordinación entre el gobierno del estado y el gobierno de la república.

Tamaulipas es el quinto estado con mejor coordinación con el gobierno federal, comprobando con ello que hay una buena disposición en este estado para cooperar en los temas que a la federación le competen.

MAQUIAVELITO

…Me dicen que el embajador de México en Uruguay le ofreció 10 autos al presidente Mújica a cambio de su Volkswagen (Joaquín López-Dóriga).

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

A %d blogueros les gusta esto: