EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

¡QUÉ OSO!

¡Ah que caray! Mientras los habitantes del Valle de Texas siguen escuchando que las acusaciones en contra de Erick Silva Santos están de pie en los escritorios de la justicia americana, en Tamaulipas este señor anda desmintiendo.

Mientras la estación de radio Super Texano ubicada en el espectro 102.1 de frecuencia modulada de El Valle de Texas difundía con gran estruendo este martes las acusaciones de fraude y lavado de dinero contra Erick Silva Santos, el ex alcalde de Matamoros andaba hablándole por teléfono a sus seguidores de todos los sectores y diciéndoles que él no tiene ninguna demanda en la ciudad de Brownsville, Texas.

El esfuerzo de Erick Silva por desmentir a las autoridades de los Estados Unidos es como para conseguir, aún así, la candidatura de su partido a diputado federal.

En fin, que la jornada ha sido muy mala para este ex alcalde que revivió a la dama azul Leticia Salazar, cuando ya todos creían que ella estaba en la lona.

Ahora bien, habría que ver si de este golpe jurídico y de imagen, le llega “el gancho al hígado mediático” al originario del municipio de Mante Alejandro Guevara Cobos.

Y es que el gallo de Erick Silva Santos para la gubernatura en el 2016 es Alejandro Guevara Cobos, al que incluso le ha llegado hacer reuniones sin precandidato en Matamoros (y dicen que hasta en Mc Allen) con priistas para que apoyen el proyecto político-electoral del mantense.

Lo curioso de este caso es que el ex alcalde matamorense acusa al Grupo Matamoros del PAN de ser el fabricante de esta acusación en los Estados Unidos. Sin embargo Erick Silva no aporta datos sobre, según él, la manipulación del PAN matamorense de la justicia americana.

Oiga y qué creen, que la beneficiada del escándalo de lavado de dinero y fraude que envuelve a Erick Silva Santos, hizo “el oso” hace unos días.

Todo porque Mónica González García, la otra aspirante a ser candidata a diputada federal en Matamoros por el PRI, mostró una falla en el conocimiento del área que maneja la secretaría de desarrollo económico y turismo que está bajo su mando.

Porque le comento que las altas autoridades estatales se dieron cuenta hace apenas unos días que en el municipio de Cruillas la poderosa empresa regiomontana CEMEX estaba construyendo una planta de cemento en esa pequeña localidad de la zona centro del estado y la secretaria Mónica González no sabía.

Ese tremendo oso causó molestia en las alturas de Tamaulipas, porque CEMEX es una importantísima empresa, y pues sencillamente a Mónica González García

no le avisaron que se estaba construyendo una planta cementera, y ella  tampoco se dio cuenta.

Por cierto, antes de cambiar de tema, le comento que ya algunos “tiradores profesionales de la política” afilan su puntería para pegarle mediáticamente a Mónica González García, argumentando que el secretario del ayuntamiento en el gobierno municipal de Matamoros de Erick Silva Santos fue Raúl González García, hermano de la funcionaria estatal.

Hay que decir que la presunta acusación contra Erick Silva Santos es solamente para el ex alcalde y no para sus colaboradores de aquel gobierno municipal en Matamoros, por lo que Mónica González García no tiene “que pagar los platos rotos” de otro.

Finalmente le digo que el gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre realizaron una gira de trabajo al sur de la entidad.

Estuvieron en Altamira inaugurando el noveno Centro Mujeres con Valor y a la vez inauguraron el Congreso Estatal de Padres de Familia, del que dijo el jefe del ejecutivo estatal que los padres llevan un rol de suma importancia en el éxito de la política educativa.

También les comento que el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, si no hay cambio en su agenda, estará de gira de trabajo en Nuevo Laredo el jueves de esta semana.

MAQUIAVELITO

…El PAN Tamaulipas anuncia que “el registro de los aspirantes quedará abierto

a partir de mañana miércoles 12 de noviembre, y vencerá el 24 del mismo mes; mismo que se llevará a cabo, ante el Secretario Ejecutivo de la Comisión Organizadora”.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

A %d blogueros les gusta esto: