EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

EL ADICTO

Todo indica que el originario de Jaumave José Gudiño Cardiel padece una grave adicción de la cual no ha podido librarse en años.

El viejo político no disfraza su adicción a la alcaldía de la que ya ha sido al menos dos veces titular, y debido a eso se mueve desde ya para ser otra vez candidato a presidente municipal en el 2016.

Por tal motivo no es difícil verlo grillando con los diferentes actores priistas de su municipio Juamave en la zona centro del estado.

De hecho este miércoles se pudo observar a platicando muy amenamente a José Gudiño Cardiel y el presidente del PRI en Jaumave Benito Tovar Juárez.

De qué hablaron, no lo sabemos, pero estaban muy entretenidos y seguramente José Gudiño ya lo estaba mareando con su proyecto político personal.

Cambiando de tema, les comento que tal y como se esperaba el Congreso de Tamaulipas sesionará el domingo 30 de noviembre en la ciudad de Reynosa.

Y en esa misma sesión del pleno legislativo el jefe del ejecutivo estatal Egidio Torre Cantú presentará su cuarto informe de gobierno, dijo Ramiro Ramos Salinas, titular del poder leguslativo.

La sesión del Congreso del Estado se desarrollará en el municipio de Reynosa del cual es presidente municipal Pepe Elías. La sesión será a las once de la mañana del 30 de noviembre y la presentación del informe de gobierno del ingeniero Egidio Torre a la una de la tarde de ese mismo día.

Por cierto les comento que Manuel Rodríguez Morales, secretario de obras públicas y René Salinas Treviño, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), ambos del gobierno del estado, recientemente estuvieron en la ciudad de Austin, Texas.

Estos funcionarios fueron a esa ciudad texana para firmar sendos convenios de colaboración entre el gobierno estatal y la Universidad de Texas.

Estas acciones formaron parte de lo anteriormente acordado por el gobernador del estado con directivos de esa institución de gran prestigio cuando también el Ing. Egidio Torre Cantú visitó no hace mucho esa parte del estado de Texas.

Y qué me dice del asunto ese del Grupo Hércules de Matamoros y la alcaldesa de ese lugar y su secretario de desarrollo y bienestar social. Este tema acaba de dar tremendo vuelco.

Porque a nivel nacional el padre de los jóvenes americanos que perdieron la vida sospechosamente en Matamoros, y su representante legal (presidente de la Barra de Bogados de esa ciudad), acusaron abiertamente a Leticia Salazar Vázquez y Luis Alfredo Biasi.

Ambos mencionaron que varios testigos ya declararon oficialmente que fueron los del Grupo Hércules los que se llevaron a los 4 muchachos que después aparecieron sin vida.

Es más, el padre de los jóvenes americanos y su abogado mencionaron que la próxima semana demandarían por homicidio a Leticia Salazar y a Luis Alfredo Biasi.

También sorprendió que se dijera que el que encabeza la defensa de los padres de las víctimas es César Ceballos Blanco, quien fuera procurador en Tamaulipas en el sexenio de Manuel Cavazos Lerma.

Las acusaciones contra Leticia Salazar y  Luis Alfredo Biasi están en firme, y hay que ver como se libran de esta andanada legal. El PAN de nuestra entidad podría estar por sufrir el peor golpe su historia.

Y ya que hablamos del PAN hay que esperar para ver quienes se registrarán como candidatos a presidente del Comité Directivo Estatal de este partido. La convocatoria ya está abierta.

Se mencionan que podrían registrarse como candidatos Agustín Chapa (Nuevo Laredo), Juan García Guerrero (Victoria) y César Augusto Verástegui Ostos (Xicoténcatl), sin embargo habrá que esperar que vayan corriendo los días de registro de aspirantes, pero esta batalla interna azul se antoja muy competida.

MAQUIAVELITO

…El próximo domingo en Ciudad Victoria habrá reunión de Consejo Político  Estatal del PRI. El tema es la elección de

2015, pero será una demostración de músculo político.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

A %d blogueros les gusta esto: