EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

LA MÁS GLAMOROSA

Hubo un Truco en el PAN este martes, y es que ya se registró César Augusto Verástegui Ostos como candidato a la presidencia estatal del PAN de Tamaulipas.

El registro se llevó a cabo a las dos de la tarde de este martes y se desarrolló en las instalaciones del comité directivo estatal del PAN en Ciudad Victoria, y hasta ahí acudieron simpatizantes de prácticamente todos los municipios de nuestra entidad.

César Augusto Verástegui fue acompañado en su registro por diputados federales, diputados locales, ex presidentes municipales, ex delegados federales y por el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Los simpatizantes de Verástegui Ostos se dejaron venir de Matamoros, Nuevo Laredo, Xicoténcatl, Tampico, Madero, Mante, Río Bravo, Valle Hermoso, Reynosa, Victoria y otros más.

Se dio a conocer que el ahora candidato oficial a la presidencia estatal del PAN presentó el 60 % de las firmas de los integrantes del padrón de militantes de Acción Nacional en Tamaulipas, rebasando por mucho el número de firmas que se pidió como requisito para poderse registrar.

Hay que reconocer que el registro del panista César Augusto Verástegui Ostos estuvo llena de alboroto, mostrando mucha alegría los que visitaron las instalaciones panistas estatales, sin embargo a muchos extrañó que no estuviera presente en este registro el presidente estatal del PAN en funciones Pablo Cantú Hinojosa.

Seguramente van a ser pocos candidatos a presidente estatal del PAN los que se registren, y por eso se esperaba que estuviera el señor Pablo Cantú, pero no, no estuvo.

Cambiando de tema. Les platico que este miércoles la secretaría de educación en la entidad estará entregando apoyos a siete escuelas de tiempo completo en la denominada frontera chica, donde se destaca el apoyo directo a las cocinas de estas instituciones escolares.

Será en el municipio de Camargo en donde se hará entrega de estos apoyos para las escuelas de tiempo completo. Y hasta allá acudirá el enlace territorial (E.T.) Guadalupe Avalos Sánchez (Coordinación de Participación Ciudadana de Sedesol Estatal) y el secretario de la mesa de negociaciones en esa localidad Gustavo González Hernández (director de atención ciudadana de Sedesol Estatal).

Oiga, y aunque no tiene nada que ver con todos estos asuntos de política en Tamaulipas, les comento que la que sigue deslumbrando a todos es nada menos que la anterior Primera Dama de esta entidad.

Adriana González se mostró como toda una deportista al participar recientemente en el Triatlón XelHa 2014 en el sur del

país, y miren lo que son las cosas…la mayoría de las personas que expresaron su opinión en la fotografía donde la ex Primera Dama de Tamaulipas aparece, hacen alusión a su porte y belleza y no a su condición física.

¿Por qué será? Adriana González se presentó a correr enfundada en un traje de lycra color verde con motivos negro. La verdad de las cosas es que ella es la ex Primera Dama de Tamaulipas con más glamour.

También les digo que el gobernador del estado Egidio Torre Cantú acaba de enviar al Congreso del Estado la iniciativa de una nueva Ley del UPYSSET, mediante la cual se espera darle una vida más larga y sana a este organismo público estatal y así evitar problemas mayores.

¿Por qué es importante esta nueva ley del UPYSSET? Primero porque desde hace años se diagnosticó que este organismo tenía problemas de viabilidad, y es el gobernador Egidio Torre el que “agarra al toro por los cuernos” y enfrenta el problema de la solidez y la salud financiera de esta dependencia que se encarga, entre otras cosas, de las pensiones de los trabajadores del gobierno del estado.

Pero además, porque la viabilidad financiera que se le dará a esta oficina pública con la nueva ley, a su vez otorgará certeza y tranquilidad en los burócratas estatales a la hora de pensionarse, solicitar un préstamo, etc.

Con este nueva ley del UPYSSET que ya envió al Congreso de Tamaulipas el jefe del ejecutivo estatal, la Unidad de

Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas pasará a ser Instituto.

MAQUIAVELITO

…¿Quién es el verdadero candidato de unidad en la elección de nuevo presidente del PAN Tamaulipas? La palabra unidad se la pelean los grupos panistas internos del norte y del sur.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.com

A %d blogueros les gusta esto: