EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

LA VENGANZA TIENE COLOR

1.-Que alguien me explique qué es lo que pretende el diputado priista Heriberto Ruiz Tijerina.

¿Que por qué le digo esto? Muy sencillo, porque hasta parece que el señor legislador busca irse a la oposición política de nuestro estado.

¿En qué me baso? En su conducta de la pasada sesión del Congreso de Tamaulipas, fecha en que el diputado plurinominal tricolor se puso en un actitud difícil de entender.

Me explico. En la anterior sesión en palacio legislativo estatal, este tricolor instaló un mini altar de muertos en la mesa de su curul. Hasta ahí todo bien.

Pero en este altar de muertos se podía leer: “Por las víctimas del delito y la impunidad en Tamaulipas; 2 de Nov 2014”, como si él fuera de un partido de oposición.

Hay que recordarle al señor legislador que él pertenece al partido en el poder público estatal, y que como luego dicen coloquialmente “escupió para arriba”.

Por qué Heriberto Ruiz Tijerina quiere llamar la atención de su partido de esa manera. ¿Se siente mal en el PRI? Por qué no escogió un altar de muertos reclamando lo sucedido a tres jóvenes americanos y uno mexicano en el municipio de Matamoros que es gobernado por la oposición y que desde ahí han golpeado a su partido? ¿Incongruencia? Hay que preguntarle.

Y como contrapunto le cuento que la diputada local del PAN Belén Rosales Puente del municipio de Matamoros, instaló un altar de muertos en las oficinas legislativas panistas en donde hasta recordó al priista Rodolfo Torre Cantú. ¿No entiendo? Ya me perdí.

2.-También le cuento que desde los pasillos del Congreso del Estado trasciende que se les va asestar un duro golpe a las oficinas fiscales en Tamaulipas.

Aunque este trascendido tiene que ver solamente con las oficinas fiscales de los municipios fronterizos. Incluso se habla de una miltarización .

De hecho la mañana de este lunes me tropecé en las redes sociales con este mensaje “Oficina Fiscal de Reynosa clausurada por robo de placas, falsificación de documentos y sobornos…”

Este apunte fue dejado en las redes sociales, coincidiendo por completo con el trascendido de que se intervendrá a todas las oficinas fiscales en la zona fronteriza.

Y son precisamente esas presuntas irregularidades las que han movido a las autoridades competentes para revisar los movimientos de placas.

3.-Y bueno, ahí le va una historia más que tiene que ver con el Congreso de Tamaulipas. Es una historia que nos informa que la venganza tiene color…azul.

Tengo informes de que cuando el diputado local del PAN Salvador Rosas Quintanilla se declaraba diputado local independiente en la anterior sesión del Congreso del estado, en Nuevo Laredo, la ciudad de origen del legislador, se vivía en paralelo otra historia.

Sí, mientras la sala de sesiones del palacio legislativo era todo alboroto por la renuncia al PAN de Salvador Rosas, esto como consecuencia de los golpes que le propinó el diputado azul por Matamoros Juan Piña ante la indiferencia del coordinador parlamentario Enrique Rivas Cuellar, en Nuevo Laredo se despedía del ayuntamiento a un empleado.

Como represalia a la renuncia al PAN de Salvador Rosas Quintanilla, el secretario del ayuntamiento panista de Nuevo Laredo Ernesto Ferrara Theirot, por órdenes del presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, despedía sin misericordia a Raúl Saldívar.

¿Y quien es Raúl Saldívar? Bueno, él es nada menos que el hermano de la esposa del ahora diputado independiente Salvador Rosas Quintanilla…vaya pues es el cuñado de Chava Rosas.

Y lo corrieron porque el diputado Rosas Quintanilla renunció al PAN y sumió en un escándalo los panistas de Nuevo Laredo. Y debido a ello yo pregunto ¿esa es la calidad moral de los gobiernos panistas de Tamaulipas?

Pero además hay que preguntarse si Ernesto Ferrara Theirot va a actuar de esta manera como presidente de la Comisión Estatal Organizadora de la Elección del presidente estatal del PAN de Tamaulipas. Porque si va a conducirse de esa manera en la elección interna del panismo tamaulipeco, entonces “los dados se quieren cargar” a favor del candidato preferido de Nuevo Laredo.

MAQUIAVELITO

…Este lunes 03 de noviembre de 2014 anduvo en Ciudad Victoria el villano favorito de Tamaulipas…Ricardo Gamundi Rosas.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx