EL ORACULO DEL SUR

Irrumpe Agustín Chapa en sucesión del PAN

Por MARCELINO  García Contreras.

Agustín Chapa Torres, es un joven Neolaredense que por segunda ocasión tiene aspiraciones de dirigir al PAN en Tamaulipas.

No es ningún improvisado; porque sus aspiraciones datan desde el año del 2011.

Hoy cuando parecía que todo estaba definido vuelve a irrumpir en su aspiración de dirigir el CDE del PAN.

Chapa Torres; fue diputado local de la LXII Legislatura compañero de los panistas Alejandro Felipe, Martínez Rodríguez; Alfonso, De León Perales – en ese tiempo albiazul- María Eugenia De León Pérez; Fernando Alejandro Fernández De León; Everardo, Quiroz Torres –también ya fuera del PAN-  Alejandro Sáenz Garza; Norma Leticia, Salazar Vázquez – actual alcaldesa de Matamoros- Arturo, Sarralengue Martínez y si alguien me falta mi memoria lo ha olvidado.

Pues bien veamos:

Dentro de los grupos políticos de Acción Nacional en Tamaulipas, parecía que todo estaba definido; pero algo sucedió el impulso y la unión de grupos del sur, norte y centro de Tamaulipas, han decidido impulsar al joven director del DIF de Nuevo Laredo.

Según los enterados Agustín Chapa Torres; forma parte del establo del grupo político que capitanea el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Enrique Cantú Rosas, pero también es bien visto por grupos de las alcaldesas Lazara Nelly – Mainero- y Leticia Salazar Vázquez – Matamoros-; además de tener importantes grupos a su favor en la capital del estado.

Pero hay algo más importante.

UN SUR SIN CABEZA.

En el sólido sur de Tamaulipas; donde ya se daba por un hecho que era territorio del actual senador Francisco Javier Cabeza de Vaca, todo se está empezando a mover al conocer que  Agustín Chapa Torres, buscara ser el dirigente del PAN en el Estado.

Uno de las más felices dicen es Alejandro Fernández De León, quien fue compañero de Agustín Chapa en la legislatura LXII, en el Congreso de Tamaulipas, el ex diputado de Ciudad Madero, es uno de los panistas a los que los actuales directivos del PAN en Madero, lo han golpeado y esto lo pone en los cuernos de la luna.

Pero lo trascendente es que en Tampico, los grupos identificados con Sergio “el Químico” Salazar, así como los seguidores de Leticia Salazar y hasta los de Carlos Enrique Cantú Rosas Villarreal, están viendo con buenos ojos la opción que representa Agustín Chapa Torres.

Primero porque ven el él a un joven político que representa una innovación dentro del PAN en Tamaulipas; pero también valora enormemente la experiencia y respeta a los cuadros políticos buenos como la de los que lo impulsan.

Ya en Tampico, Madero y Altamira se habla de que Agustín Chapa Torres es considerado un “buen gallo”, para obtener la candidatura a la dirigencia del PAN y vaticinan un buen triunfo.

A %d blogueros les gusta esto: