El púlgon amarrillo sin control, hace estragos en el campo tamaulipeco: Conasargo

Por Carlos Pinedaimages (3)

A casi un año de su detección en los cultivos de Tamaulipas, el ‘pulgón amarillo’ continúa en las parcelas de sorgo y provocando daños importantes en las cosechas, reconoció Juan Báez Rodríguez, presidente del Consejo Nacional de Productores de Sorgo (Conasargo)

Explicó que hasta el momento no se ha logrado cuantificar la afectación en el ciclo Primavera-Verano derivado de las constantes lluvias que se han registrado en la entidad que están impidiendo el combate adecuando de la plaga.

“Hasta ahora no se ha cuantificado la superficie afectada, pero si hay daños importantes. Todavía no termina el ciclo y es difícil tener una precisión del tamaño del daño, la dimensión en superficie y que tanto va mermar en la cosecha” señaló.

Refirió que las medidas de prevención y control implementadas en la entidad por autoridades del sector agrícola han permitido contener la propagación del insecto, sin embargo reconoció que no ha sido suficiente para su extinción.

Báez Rodríguez reconoció la participación de los productores en estas acciones los cuales están contribuyendo en el combate químico de los sembradíos y destrucción de la soca para evitar que se incremente el número de insectos.

————-

A %d blogueros les gusta esto: