El Sindicato dividido y la negociación no Avanza: Ramíro Castillo

Ramiro Castillo Guerrero Secretario General del sindicato de de trabajadores del municipio de Ciudad Victoria Foto MendozaEl Sindicato de Empleados Municipales está dividido, aceptó el dirigente del gremio Ramiro Castillo Guerrero, quien mencionó que esta situación no permite avanzar en la negociación del contrato colectivo de trabajo 2014.

         Según dijo, se trata de un grupo minoritario de trabajadores que no están de acuerdo con el proceder de la dirigencia “es imposible tenerlos conformes a todos”.

         Sin embargo, admitió que ese conflicto interno es preocupante  porque la fortaleza de un sindicato es la unidad mientras que la división causa debilidad “en la unión está la fuerza y si esas personas tomaron la decisión es para debilitar al sindicato”.

         Ramiro Castillo mencionó que la plantilla laboral es de mil 200 empleados sindicalizados y como secretario general del gremio, se encuentra inmerso inmerso en la defensa de los derechos de todos esos trabajadores.

         Al respecto, se refirió también a la negociación salarial de este año, y puntualizó que mientras la organización sindical pide que sea la revisión clausular, la autoridad municipal solo acepta que se lleve a cabo la negociación salarial.

         “Estamos protegidos por un amparo de ahí depende la negociación el amparo protege el convenio establecido, sigue aplicando los trabajadores no tendrían problemas”.

         Al igual que en ocasiones anteriores, dijo que desconoce el porqué la Junta de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores de los Municipios les negó la solicitud de revisión del contrato con emplazamiento a huelga.

         “No entendemos la resolución de la Junta nosotros lo hicimos entiempo y forma desconozco porque nos negaron el derecho a huelga hicimos en tiempo y forma ellos como autoridades calificaron a su manera por eso estamos solicitando este amparo”.

         Castillo Guerrero dijo por último que el sindicato está pidiendo la intervención de gobierno del estado a través de una mesa de diálogo en la que esté presente el Alcalde.Alejandro-Etienne-Llano 5

A %d blogueros les gusta esto: