En 30 minutos Profeco atendera denuncias en Buen Fin

El buen Fin

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Al menos durante la cuarta edición del programa comercial “El Buen Fin 2014”, la  Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), atenderá denuncias de los consumidores en menos de treinta minutos.

Felipe Garza Narváez,  delegado de esta dependencia, aseguró que los 26 verificadores en Tamaulipas, tienen instrucciones de atender en forma inmediata posibles quejas o denuncias en contra de los comerciantes.

Para ello es necesario que los consumidores bajen la aplicación Profeco en 30, para que a través de su celular los consumidores puedan presentar una queja, denuncien el incumplimiento de ofertas o la existencia de publicidad engañosa por parte de los negocios involucrados.

         Recomendó a los consumidores bajar la aplicación en su Smartphone, la cual es totalmente gratuita, y enviar una fotografía de alguna identificación oficial, para que cuando envíen su queja sean identificados por alguno de los 26 verificadores que se prevé acuda en 30 minutos al negocio denunciado y tratar de conciliar entre ambas partes o se inicie un procedimiento por parte de la Profeco.

         Garza Narváez, comentó que a diferencia de otros operativos, el personal de la dependencia no instalará módulos de atención en lugares fijos, sino que estará itinerante para atender el mayor número de quejas a través de los números telefónicos, en Victoria, 315 1608, 312 9471 y 312 9682, además del 01 800 468 8722.

         La Profeco  también recibirá quejas por teléfono de 9 de la mañana a 9 de la noche del 14 al 17 de noviembre y las multas para quien incumple ofertas que anuncia pueden llegar a un millón 300 mil pesos, pero para publicidad engañosa el monto máximo es de hasta 3 millones y medio de pesos.

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