En duda prueba de confianza a policías: Ramiro Ramos

 

Ramos Salinas

Ramos Salinas

 

por Carlos Pineda

El presidente del Congreso de Tamaulipas Ramiro Ramos Salinas reconoció que las pruebas de control y confianza que aplica la Seguridad Pública del Estado no garantizan la conducta íntegra de los elementos policíacos.

Entrevistado esta mañana en Palacio Legislativo, previo a la sesión ordinaria, puso en duda que en el periodo de dos semanas que se aplica la prueba de confianza a los aspirantes a la Policía Estatal Acreditable se evalúe los antecedentes de años anteriores.

“Quien garantiza que una persona no puede cambiar y cometer un delito, eso lo hemos dicho el tema no es los malos actos sino que no hay impunidad. Porque puede ser que una persona sea intachable hasta el día de hoy y mañana cometa una irregularidad” señaló.

No obstante, el legislador del PRI dijo que las pruebas de evaluación se tienen que seguir aplicando para en la medida de los posible reducir los hechos y actos de abuso policíaco en lo que se han visto involucrados elementos de la PAE.

“Hoy vamos aprobar la creación de la Universidad de Justicia, va ser un  ejemplo a nivel regional y seguramente a nivel nacional porque va tener todas las características de una institución educativa con los contenidos educativos con maestros profesionales” indicó.

Admitió que dicha institución no garantiza la desaparición de actos ilícitos por parte de elementos policiacos pero confió en que si disminuirá la estadística “de que puedan hacer cosas malas” en el desempeño de su función.

Por último descartó que el Congreso local tenga contemplado solicitar un informe al titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas por los hechos en que se han visto envueltos elementos policiacos al asegurar que a través de la comisión se tiene permanente y cercana comunicación.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: