Es Obligación del Estado garantizar la tranquilidad y el bien patrimonial de las escuelas. JLCA

Jose Luis Coronado

Jose Luis Coronado

  La responsabilidad y obligación de proporcionar vigilancia y seguridad a toda la sociedad, incluyendo a los planteles escolares, es de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Seguridad Pública y no de los padres de familia, declaró el vocero del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo (MDNS) José Luis Coronado Alvarado.

         “Olvidan que la participación de los padres de familia solo es de colaboración, de corresponsabilidad y no de una obligación expresa. Es muy fácil para la SET decir que los padres se pongan de acuerdo; pero no señor,  esa es una obligación del Estado garantizar la tranquilidad y el bien patrimonial y en ese sentido hacemos un llamado a las autoridades correspondientes”.

         Señaló que los maestros están demandando a las instituciones encargadas de la administración de la justicia más vigilancia y seguridad en los alrededores de las escuelas para proteger no solo el patrimonio escolar, sino también a los alumnos y a los propios maestros.

         Mencionó que la comunidad magisterial también está preocupada por la situación de violencia que vive el país, de ahí la necesidad de contar con mayor seguridad en sus centros de trabajo.

“Pedimos que nos ayuden porque no podemos  trabajar en la zozobra, bastante hacemos con andar consiguiendo las cosas con el esfuerzo de los padres para que de repente ver que los bienes patrimoniales de las escuelas se deterioren, los hurten acabando en poco tiempo con el esfuerzo construido de mucho tiempo”.

         Dijo que muchas veces los maestros no reportan o no denuncian lo que está pasando y precisamente el exhorto es en ese sentido para que lo hagan para así demostrar al Estado la necesidad de ampliar los operativos de vigilancia en las cercanías de los planteles educativos.

          “Demandamos de las autoridades correspondientes que traten de garantizar la seguridad en las escuelas no solo de los edificios sino de lo más importante que son los niños y  también de los maestros; el  exhorto para que acudamos a la cultura de la denuncia o por lo menos para sentar el precedente de que lo que está pasando”.

A %d blogueros les gusta esto: