Exhorta CONDUSEF a no Adeudarse con tarjetas de Crédito: en el Buen Fin

imagesLa Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, CONDUSEF, recomendó a los clientes y consumidores el uso responsable de las tarjetas de crédito durante la edición del programa  El Buen Fin.

         Entrevistado vía  telefónica, el encargado de  despacho de  Condusef  Rogelio Mata Delgado, resaltó que aún  mil 500 ciudadanos enfrentan deudas contraídas por compras de la pasada edición de este programa comercial.

         Mencionó que  no es exagerado pensar que muchos consumidores podrían sobre endeudarse por lo que el exhorto siempre será que compren solo lo que necesiten y que planeen sus compras.

         Como parte de la responsabilidad de un consumidor, es comprar precios y poner atención en las ofertas de meses sin intereses “deben cuidar  mucho las compras que hagan con tarjetas de crédito, pues muchos pagos chiquitos pueden hacerse grandotes”.

         Refirió que según  la Asociación de Bancos de México, durante la pasada edición del “Buen Fin”, las ventas ascendieron a 18 mil 500 millones de pesos, de donde el 41 por ciento, fue bajo la modalidad de meses sin intereses.

         Recomendó no gastar más de la cuenta y aplicarse con las tarjetas de crédito, pues no es una extensión del salario, es un préstamo que se tiene que pagar más adelante con intereses, por lo que pidió a los consumidores no gastar más de la cuenta y poner atención en las ofertas de meses sin intereses, pues se podrían comprometer hasta 31 por ciento de los ingresos mensuales.

A %d blogueros les gusta esto: