Exhorta la PROFECO a denunciar abusos

La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor recomiendo hacer las compras en lugares establecidos e identificados.

Alerta la Pofeco

Alerta la Pofeco

La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, exhortó al público a no tolerar abusos de parte de los comerciantes y prestadores de servicios, exigiendo precios a la vista así como estar atentos a comparar precios y calidad previo a la compra.
Felipe Garza Narváez, delegado de la PROFECO, señaló la conveniencia de hacer las compras en lugares establecidos identificados y al hacer la compra, solicitar el comprobante para en caso de ser necesaria una reclamación.
Insistió en que ante lo que los consumidores estimen es un abuso la prestación de un mal servicio, deben acudir a presentar su queja a la PROFECO con la certeza de que recibirán una atención inmediata. En ese sentido insistió en que la Procuraduría ha venido agilizando todos sus trámites a fin de que el público reciba una respuesta inmediata.
Reiteró que la Procuraduría aplica multas que van desde los 222 pesos hasta los tres millones 750 mil pesos para sancionar las prácticas comerciales abusivas y que se apartan de las disposiciones de la ley.
Hizo hincapié en que también procede el cierre del negocio cuando se comete una falta grave y hay reincidencia en la práctica de abusos en la comercialización de bienes y servicios.
Durante este fin de semana ante la celebración del Día de Muertos, las actividades de verificación y vigilancia están siendo intensificadas a fin de proteger a los consumidores.
En este caso se verifican la venta de flores, velas, pan, y otros artículos que son usuales durante estos días.

A %d blogueros les gusta esto: