Frente frió numero 11 dispara ausentismo en escuelas de Tamaulipas; Lupe Lòpez

8f14e45fceea167a5a36dedd4bea25439

Lupe Lòpez

Por los efectos del frente frio 11, La Secretaría de Educación reportó un ausentismo de hasta un 50 por ciento en municipios del norte, donde  el termómetro registró una  temperatura por debajo de los 7 grados  centígrados.

         De acuerdo con el titular de la Subsecretaría de Educación Jorge Guadalupe López Tijerina, en los planteles  de ciudad Victoria el ausentismo alcanzó el 40 por ciento, mientras que en las de Matamoros  fue del 80 por ciento.

         Opinó que por la sensación térmica, que fue menor a  5 grados,  muchas madres de familia optaron por no llevar a sus hijos a las escuelas para evitar exponerlos a las bajas temperaturas

         Citó que en Rio Bravo, San Carlos y San Nicolás, las escuelas reportaron un ausentismo por abajo del 50 por ciento mientras que los centros educativos de los municipios del sur como Tampico Madero y Altamira, así como Antiguo y Nuevo Morelos, la asistencia a clases fue superior a 85 por ciento “ahí fueron pocos los alumnos que no asistieron a clases”.

         Recordó que únicamente si la temperatura baja a 5 grados centígrados se autoriza oficialmente la suspensión de clases en el nivel básico “pero los maestros sí deben estar en las instituciones”.

         Y respecto a la posibilidad de recortar el horario escolar durante la temporada de frio “eso le corresponde autorizarlo al Doctor Diódoro y hasta hoy no se ha pronunciado al respecto”.

Altamira 90%

Tampico 90%

Madero 90%

El Mante 90%

Reynosa 50%

Victoria 60%

Matamoros 20%

Nuevo Laredo 85%

A %d blogueros les gusta esto: