Hoy, 43 Tamaulipecos ayunaran por Ayotzinapa

Este viernes a las 11:00 horas en la explana del Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria,  43 Tamaulipecos iniciaran una jornada de 43 horas de ayuno, ciudadanos libres, democráticos y progresistas de los 43 Municipio de Tamaulipas, pedirán que aparezcan con vida los 43 normalistas de Ayotzinapa y que se acabe la impunidad, el secuestro y la colusión del gobierno con los miembros de delincuencia.

Por MARCELINO García Contreras.

HambreadoresCiudad Madero, Tamaulipas.-Gerardo Ferretiz de León y Francisco Maldonado Turrubiates, dos ciudadanos libres, democráticos y progresistas participaran este viernes en Ciudad Victoria, en un ayuno de 43 horas, que realizaran 43 ciudadanos de los 43 municipios de  Tamaulipas, donde pedirán que aparezcan vivos los  43 normalistas de Ayotzinapa.

“Hay una enorme descomposición institucional en este país ante un vacío de poder y, en contra parte, sólo hay dolor y un enorme dolor por los las desapariciones forzadas, que es un delito muy grave y no nos podemos quedar callados un crimen de lesa humanidad con responsabilidad de los tres niveles d gobierno” coincidieron en señalar los entrevistados.

Los dos maderenses aclaran que no pertenecen a ningún partido, participaremos como sociedad civil, como profesionistas que damos clase a universitarios, sostuvo el Ing. Gerardo Ferretis de León. Por su parte el profesor Gnóstico – que imparte conferencias para despertar conciencias-  Francisco Maldonado Turrubiates, deja en claro que también pedirán que se abran los casos de los Tamaulipecos desaparecidos.

Recuerdan Ferretiz de León y Maldonado Turrubiates: “que hasta ahora  no se sabe que el gobierno haya hecho nada para aclarar el caso muy conocido como “rápido y furioso” donde los Estados Unidos autorizaron la introducción de armas de alto poder que fue a dar a manos de los grupos criminales que operan en México”.

Por otra parte dejan en claro que como ciudadanos limpios, de trabajo y profesionistas no desean involucrarse en actos de esta naturaleza, pero lo hacemos porque pensamos que la sociedad debe participar ya en pedir justicia para todos y cada uno de los mexicanos, en cualquier momento – expresan- nos puede suceder a cualquiera de nosotros, como le ha sucedido a nuestros vecinos y amigos.

Para finalizar resaltaron que han recibido la solidaridad y el apoyo de familiares y amigos y existe la posibilidad de que ellos nos acompañen a la capital donde participaremos en este ayuno de 43 horas y en los que participarán ciudadanos otros municipios de Tamaulipas, con estas acciones señalaron “buscamos construir una nueva ciudadanía en estado donde la paz sea imperante frente a la impunidad y corrupción que actualmente se vive en Tamaulipas y en México.

A %d blogueros les gusta esto: