Hoy Consejo Politico del PRI

Por Carlos Pineda

thEDC7IXCX rafa gzl En espera de que esta tarde se apruebe por el Consejo Político Estatal, que se espera sea presidido por el primer priista del Estado Egidio Torre Cantú, el Partido Revolucionario Institucional (PRI)irá en coalición con el Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza en los distritos de III  de Río Bravo, IV de Matamoros, V de Victoria y VII de Tampico.

 En tanto que en el I de Nuevo Laredo, II de Reynosa, VI de Mante y VII de Madero se designaría a los candidatos a diputados federales por el método de convención de delegados. En todos, dijo el presidente del PRI Rafael González Benavides, se pone especial atención para asegurar el triunfo.

 “-El PRI- está listo y preparado para la elección del 7 de junio, sabemos que todos los días cuentan y que en todos los distritos tenemos que trabajar. Vamos a echarle muchas ganas en los ocho distritos, para nosotros todos son importantes y merecen especial atención y vamos a ganarlos y sacarlos adelante con mucho trabajo” dijo esta mañana a una radio difusora local.

 De aprobarse por los integrantes del Consejo Político Estatal los acuerdos tomados este martes por el Consejo Político Nacional, se estaría concretado la alianza con el Verde Ecologista y Nueva Alianza y los convenios para designación interna  de candidatos en base a la equidad de género como lo establece la ley electoral.

 De manera extra oficial se maneja que por el género femenino en el Distrito I de Nuevo Laredo se perfila para ser postulada la ex diputada priista Rosa María Alvarado Monrroy; en el distrito II con cabecera en Reynosa María Esther Camargo Félix, actual rectora de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTT).

 En tanto que en el distrito VII de Madero la preferencia apunta a la actual secretaria de participación social del Movimiento Territorial Monserrat Arcos Vellázquez.

 Hoy en punto de las 5:30 de la tarde los consejeros estatales integrados por ex presidentes municipales y en función, diputados locales, ex presidentes del partido, líderes de sectores y organizaciones como la ONMPIR, MT, CNC, CNOP  Luis Donaldo Colosio definirán los acuerdos tomados por el Consejo Político Nacional.

A %d blogueros les gusta esto: