Impulsa Gobierno del Estado programa para la adquisición de trilladoras

imagesCD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú dio a conocer que con recursos estatales, se impulsa el programa de Apoyo a la Adquisición de Trilladoras y Aspersoras Autopropulsadas 2014, con la finalidad de incrementar la capacidad regional de trilla en cultivos de sorgo, maíz y soya.

El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez recalcó que para este programa se destinó una inversión de 14 millones y medio de pesos, es por ello que el estado participa de forma destacada en el abasto nacional de granos y oleaginosas, aportando en promedio 3 millones 500 mil toneladas anuales de estos productos.

Durante los últimos tres años se ha registrado un incremento considerable en la capacidad y recolección de cosechas, para impulsar la producción de los granos que se realiza principalmente en los meses de mayo y julio.

“Se otorgaron apoyos para facilitar la adquisición de 58 máquinas trilladoras y 36 aspersoras autopropulsadas, de igual manera se tecnifica la recolección de cosechas y la aplicación de agroquímicos en más de 40 mil hectáreas, beneficiando a más de 289 productores de sorgo, maíz y soya”. Indicó el funcionario de la dependencia estatal.

Con el establecimiento del proyecto de inversión estatal “Apoyo a la Adquisición de Trilladoras y Aspersoras Autopropulsadas”, se incentiva la adopción de tecnologías modernas de aspersión terrestre de agroquímicos en procesos de control de plagas y enfermedades.

Por otra parte, Solís Gómez precisó que con la adquisición de trilladoras se busca facilitar la cosecha oportuna, reducir pérdidas e incrementar la calidad de los productos.

 

A %d blogueros les gusta esto: