INAUGURA RECTOR ENRIQUE ETIENNE CONGRESO INTERNACIONAL DE ENFERMERÍA UAT-TAMPICO

conenftam2Tampico, Tam.- Al poner en marcha los trabajos del Octavo Congreso Internacional y Tercer Encuentro Regional de Posgrado, organizados por la Facultad de Enfermería de Tampico, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Etienne Pérez del Río, dio a conocer la apertura el próximo año del Doctorado en Enfermería, que fortalecerá la formación de investigadores de alto nivel en este campo de la salud.

«Por su calidad, prestigio y reconocimiento internacional, son las Facultades de Enfermería el orgullo de nuestra Universidad», expresó el Rector en su mensaje inaugural, tras destacar que este nuevo posgrado se abrirá en Tampico y dará un mayor impulso a la investigación y generación del conocimiento que desarrollan los cuatro planteles de Enfermería de la UAT acreditados a nivel internacional.

En el evento celebrado en el Teatro Metropolitano de Tampico, acompañado por la directora de la Facultad de Enfermería, Gloria Acevedo Porras, Enrique Etienne reconoció el trabajo de este plantel en la formación de estudiantes sensibles y con una gran vocación de servicio en el cuidado y atención de la salud.

Ante cientos de estudiantes, así como profesores e investigadores de diferentes escuelas de enfermería del país, el Rector reiteró el compromiso de seguir impulsando una administración ordenada y eficiente, que dijo, es lo que permite avanzar en la academia, la investigación y preparar a los jóvenes para que se realicen como profesionales y ciudadanos útiles comprometidos con la sociedad.

«Estamos trabajando muy fuerte y vamos a mejorar más la academia y la investigación cuyos productos sean pertinentes y útiles a la sociedad, porque la Universidad tiene que ser vanguardia y motor del desarrollo de Tamaulipas», expresó el Rector en su mensaje, agregando que en los retos que vienen por la reforma energética, la profesión de enfermería será una de las áreas más importantes para la prevención y cuidado de la salud.

En el marco del evento, el Rector estuvo acompañado también por la Doctora Afaf Meleis, de la Universidad de Pennsylvania (EEUU), y por los funcionarios de su administración, Secretario de Investigación y Posgrado, José Luis Pariente Fragoso; Secretario Técnico, Eduardo Mendoza Martínez; y Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur; así como representantes del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tampico.

En la ceremonia, la Directora Olga Acevedo Porras dio la bienvenida a expositores y ponentes, señalando que este es un encuentro para ofrecer a los estudiantes lo más relevante y actual en las disciplinas de la enfermería; y un espacio para la difusión científica a través de los proyectos que se desarrollan en la UAT e instituciones del país y el extranjero.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de la Doctora Afaf Meleis; más tarde un panel con los ponentes: Manuel Lillo (España); Isabel Peñarrieta (Perú); y María Antonieta Maltos (México). Entre otros conferencistas también, el Dr. Howard Butcher, de la Universidad de Iowa (EEUU); y Mercedes Durán, de la Universidad Nacional de Colombia.

A %d blogueros les gusta esto: