INVITA UAT A CONFERENCIAS «DÍA INTERNACIONAL PARA ELIMINAR VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES»

 En13c_20uat el Centro de Excelencia del Campus Victoria

Cd. Victoria, Tam.- Con motivo de conmemorarse este 25 de noviembre el «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer», la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevará a cabo un programa de conferencias con la participación de los especialistas en temas de derechos humanos, la Maestra Irma Saucedo González y el Maestro Pablo Navarrete Gutiérrez.

La UAT invita a estudiantes, docentes, profesionistas y público en general al evento que tendrá lugar este martes 25 de noviembre a partir de las 11:00 horas en el Auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, dentro del programa Equidades-UAT, en coordinación con el Poder Judicial del Estado de Tamaulipas; la Asociación de Mujeres Profesionales de Victoria (Amprovic), entre otros organismos de la sociedad civil.

La Maestra Irma Saucedo González, del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir (ILSB), impartirá el tema: «Violencia contra las mujeres: Contexto actual y desafíos para la vigencia actual de los derechos humanos».

Por su parte, el Maestro Pablo Navarrete Gutiérrez, Coordinador de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) hablará sobre: «La eliminación de la violencia contra las mujeres, un desafío del estado mexicano».

Irma Saucedo González, es Candidata a doctorado por la Facultad de Sociología en la Universidad Autónoma de Barcelona; donde también hizo su Maestría en Sociología. Hizo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad de Chicago y licenciatura en Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Illinois.

Participó como Integrante del Comité Consultivo, Multicountry Study on Violence Against Women, de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra; es Fundadora y organizadora de «Casa de la Mujer Latinoamericana», colectivo de mujeres en Little Village, en Chicago, Illinois. Asimismo, es autora de publicaciones en temas de la equidad de género y derechos humanos.

Pablo Navarrete Gutiérrez, es abogado egresado de la Universidad de Guadalajara especializado en temas de derechos humanos, género y democracia. Desde junio de 2007 es Coordinador de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de las Mujeres. Actualmente cursa la maestría en Derechos Humanos y Democracia de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, México. Desde 2001 es miembro de Amnistía Internacional, Sección Mexicana. Ha trabajado en organizaciones no gubernamentales de derechos humanos y en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco. Ha participado como integrante de diversas delegaciones mexicanas ante organismos regionales e internacionales de derechos humanos, entre los que se encuentran: la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington, D.C.; la Corte Interamericana de Derechos Humanos; el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: