La Ganaderia Vuelve a ser rentable en Tamaulipas: EBB

Pganado1or Carlos Pineda

Tras varios años de ser ‘golpeada’ por la sequía, precios bajos y la inseguridad la actividad ganadera en Tamaulipas ha vuelto a ser rentable, aseguró Eugenio Benavides Benavides, ex presidente de la Unión Ganadera Regional.

Dijo que el 2014 fue un año excelente para los ganaderos de la entidad al registrarse un incremento en la exportación de becerros y el precio de venta que les ha permitido una recuperación satisfactoria en su economía.

“Es una año muy bueno, yo creo que es el inicio de una nuevo ciclo para la ganadería que ha estado muy golpeada por los precios bajos, la sequía que nos golpeo por tres años consecutivos y por la inseguridad en estos últimos años” señaló.

Entrevistado esta mañana durante un evento en el Plantel 05 de COBAT Victoria, Benavides Benavides reveló que por las circunstancias citadas el hato ganadero se redujo en un 40 por ciento durante los últimos cinco años.

Indicó que la situación se acentúo en los últimos dos años con el problema de la inseguridad la cual obligo a muchos ganaderos de la entidad abandonar sus ranchos y vender gran parte de su hato ganadero.

“Con la estrategia de seguridad que han implementado el gobierno del Estado y la Federación volvió la confianza; aunado a los altos precios que se están exportando los becerros ahora vuelve a ser un negocio rentable la ganadería” puntualizó.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: