La pulsera que les avisa a tus amigos cuando estás borracho

Pulsera que avisa cuando estas briago.

Pulsera que avisa cuando estas briago.

Una novedosa pulsera que promete cuidar de todos aquellos que se excedan con el consumo de alcohol. Este dispositivo detecta cuando el usuario está borracho y automáticamente les envía un aviso a sus familiares y amigos.

Seis estudiantes de la Universidad de Washington son los creadores de este accesorio llamado “Vive”, que fue presentado en la feria Microsoft Research Design Expo 2014, donde se presentaron varios proyectos tecnológicos que serán lanzados próximamente.

El funcionamiento de la pulsera, que tiene un sensor que detecta el nivel de alcohol en sangre, es sencillo: su dueño deberá pulsar un botón cada cierto tiempo para actualizar su estado y demostrar que se encuentra consciente.

© infonews

El aparato está relacionado con Facebook y posee un GPS, por lo que ante la ausencia del reporte del usuario, un aviso es enviado a sus amigos y familiares para que vayan a buscarlo.

“Una vez que uno empieza a tomar, la pulsera avisa de tu estado con pequeñas vibraciones”, explicó uno de sus creadores, Matt Catt, y agregó: “Uno se desentiende de las vibraciones con un pequeño apretón, pero si no es responsable de sí mismo puede ser muy útil”.

A %d blogueros les gusta esto: