La sombra CSG en nombramiento del nuevo Ombudsman

1087154 luis

Luis Raul Gonzalez Peres, fue fiscal del caso Colosio

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre.- Layda Sansores, secretaria de  la Comisión de Derechos Humanos, reveló que Luis Raúl González Pérezserá el nuevo ombudsman nacional del 15 de noviembre entrante al 15 de noviembre de 2019.

En la terna final le acompañan, por cierto, tanto Mauricio Farah Gebara como Sara Irene Herrerías, connotados expertos en materia de derechos humanos.

En la terna final le acompañan, Mauricio Farah Gebara como Sara Irene Herrerías

Por unanimidad de los senadores presentes, una vez que se retirara Sansores, se aprobó la señalada terna y de acuerdo con Roberto Gil, presidente de la Comisión de Justicia, al mediodía de este jueves se pondrá a consideración del Pleno senatorial.

Layda Sansores, también senadora del PT, comentó que no estaba de acuerdo en que ya hubiera sido designado el presidente de la CNDH, González Pérez, por parte de las bancadas, y apenas se estuviera divulgando la presunta terna.

Tanto Gil como Angélica de la Peña, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, recordaron a Sansores que sería en el Pleno donde se votaría en urnas transparentes por dos terceras partes de los presentes quien sería el nuevo ombudsman en el siguiente lustro.

También hablaron en la reunión de comisiones unidas Arely Gómez y Diva Gastélum, quienes ponderaron la labor de sus compañeros para realizar audiencias directas de los 41 candidatos que habían cumplido con los requisitos de ley, así como los 21 aspirantes finales que a la vez platicaron directamente con las bancadas para tomar un acuerdo sobre  el particular.( tomado de excelsior)

A %d blogueros les gusta esto: