Ley de UPYSSET no esta condicionada a cuestiones políticas; Rafael Mendez Salas

DSC_8384

Auch! ya les dije que negocie con quien tenia que negociar.

El secretario general de la sección 30 del  Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Méndez Salas, rechazó que la aprobación de la reforma a la Ley de la UPYSSET tenga tintes políticos o esté condicionada al proceso electoral del 2015.

         El líder de los maestros jamás pondría en juego los derechos laborales a cambio de una negociación política y enfatizó que nada tiene que ver la propuesta de  reforma a la Ley de la UPYSSET con cuestiones políticos electorales, subrayó.

“Yo nunca pondría  en juego los derechos laborales por una negociación política por supuesto que no, no tiene nada que ver  ni tiene nada que ver con el proceso electoral”.

         Respecto a la propuesta que el SNTE presentó al Consejo de Administración de la UPYSSET, Méndez Salas se abstuvo de detallar el contenido de la misma argumentando que primero debe darla a conocer entre las bases;  lo más que adelantó, fue que sí se requiere incrementar la aportación de los maestros al fondo de pensiones, pero no solo ellos, sino también el patrón, subrayó.

         Sin embargo, volvió a asegurar que la propuesta del sindicato no trastoca los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

         “Nosotros ya fijamos la postura  e hicimos intercambio de datos y todo de acuerdo a lo que siempre he discutido que no trastoque los derechos laborales”.

         Finalmente,  precisó que a diferencia de lo que se ha dicho en los medios de comunicación,  el líder del SNTE sí está consciente de la necesidad de proteger el futuro pago de las pensiones.

Yo ya llegue a acuerdos con quien tendría que llegar a acuerdos o sea el patrón,  la propuesta es un sentir de las bases , de todo lo que los compañeros me manifestaban en las reuniones o giras que he hecho en todo el Estado”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: