Llaman a Empresarios a no pasarse de lanza; Que paguen el aguinaldo en tiempo y forma

STPS_rodrigo_stolberg

Rodrigo Stolberg

Multas por más de 18 mil pesos recibirán los empresarios que se nieguen a pagar el aguinaldo a sus trabajadores, anunció el  delegado del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Stolberg Hinojosa.

         Informó que desde la semana pasada,  la STPS empezó con el exhorto a todas las empresas y a los patrones para que cumplan con esta obligación constitucional ya que dentro de un mes iniciará el operativo de supervisión.

Después del 20 de diciembre, puntualizó, una vez concluida la entrega de aguinaldos, personal de la delegación arrancará  con el operativo entre las empresas de jurisdicción federal y  quien no cumpla será multado hasta por 18 mil 843 pesos, reiteró.

Como punto importante recordó que  los trabajadores tienen un año para poder hacer el reclamo correspondiente en caso de que no reciban su aguinaldo y para obtener orientación, pueden acercarse a la Procuraduría de la Defensa del Trabajador (Profedet)

Sin embargo consideró que entre los dos mil 885 patrones hay mucha conciencia para cumplir con esta prestación decembrina pues además de eso, también están conscientes de que hay sanciones económicas que van de los 250 a 5 mil días de salarios.

         Stolberg Hinojosa expuso que en el marco de la campaña de pago de aguinaldo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), continúa exhortando a los patrones a cumplir con sus obligaciones en la materia, estipulada en el artículo 1002 de la Ley Federal del Trabajo.

         Aunque no tiene antecedentes de incumplimiento, comentó que en el 2012 y 2013, solo se presentaron inquietudes por parte de los trabajados, sin que esto ameritara sanciones económicas para sus patrones.

A %d blogueros les gusta esto: