Lo que faltaba, dejan sin medicinas a jubilados de Pemex

jubilados-pemexPor falta de medicamentos en la farmacia, un grupo de jubilados de Petróleos Mexicanos se manifestaron al exterior de las instalaciones de la planta en esta ciudad para exigir la restitución de las medicinas para cuando menos 300 trabajadores.

         “No  podemos surtir recetas que nos prescriben los especialistas o el médico general porque no hay medicamentos para todo tipo de enfermedades, y tenemos como un mes con este problema”.

         Según explicó Sergio Uribe, el problema quizá surgió tras el cambio de funcionario en la coordinación médica “pero de hecho, hasta la fecha desconocemos quien está al frente”.

         Como no hay  información oficial, los jubilados solo pueden especular: “probablemente se deba al cabio de coordinador médico; eso fue hace seis meses, y quizá no solicitaron el presupuesto para farmacias”.

         Otro de los afectados, Alfredo Garza Martínez, explicó que este problema se acentuó hace tres semanas y está afectando tanto a los trabajadores en activo como a los jubilados de Pemex.

         “Pensamos que es por falta de administración o de prevención para que la farmacia nos siguiera surtiendo pensamos que no les pagaron y por eso suspendieron el servicio”.

         En cualquier caso, lo que les urge  es que Pemex reactive el servicio y se haga lo que se tenga que hacer para que la farmacia cuente con el medicamento que diariamente requieren los trabajadores y jubilados de la paraestatal.

         Fue un grupo de veinte personas las que se apostaron a las afueras de la planta de Pemex ubicada en el 23 Carrera  Torres, para denunciar esta problemática que les afecta desde hace varias semanas, desconociendo los motivos por los cuales no les pueden dar las medicinas  en la farmacia.

         En cualquier caso, comentaron que es la primera vez que ocurre esta situación “nunca antes nos había sucedido esto, es la primera vez”, argumentó Alfredo Garza.

 “Porque no es posible que no nos entreguen los medicamentos después de tantos años de servicio y que ahora tengamos que poner de nuestro dinero para adquirir la medicina”.

A %d blogueros les gusta esto: